Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Diez datos de la Liga Águila pasada la mitad de torneo

La Liga Águila ha dejado en el camino 100 partidos disputados. En los cuales se han visto grandes goles, atajadas, expulsiones y muchos datos.

Actualizado a
Michael Rangel disputa el balón con Pablo Armero y Pedro Franco del América de Cali.
Colprensa

La Liga Águila completó el pasado fin de semana el 50% de la competencia de cara a conocer el segundo campeón del año. El primer festejo del 2018 fue para el Deportes Tolima, equipo que consiguió su segunda estrella en la historia del fútbol profesional colombiano. 

La mitad del torneo nos deja datos interesantes como el liderato del Once Caldas, la regularidad del Tolima, la destacada actuación de Marco Pérez en los arcos contrarios, los técnicos jóvenes que quieren salvar a su equipo del descenso y el bache que están cruzando los equipos grandes, los cuales no convencen en cada presentación realizada. 

Once Caldas líder de la Liga Águila

El equipo dirigido por Hubert Bodhert suma 23 puntos y se acerca a la clasificación antes de lo esperado. Los de Manizales han ganado los cinco partidos que han disputado en casa y  tienen la segunda delantera más goleadora del torneo después de la del Deportes Tolima. Con un juego interesante, liderado por Diego Arias, Juan David Rodríguez y Juan Pablo Nieto, los blancos solo han cedido dos empates y una derrota en todo el torneo. 

Deportes Tolima el conjunto más goleador

Los de Gamero suman 19 goles anotados en este semestre. Nueve de ellos han sido marcados por el goleador del torneo Marco Pérez, quien en la última fecha facturó doblete para la victoria de su equipo ante el DIM en el estadio Manuel Murillo Toro. Cabe resaltar que el conjunto de Ibagué ha anotado por lo menos un gol en cada partido disputado. 

Atlético Huila el único equipo que no ha ganado 

El cuadro ahora dirigido por Dayron Pérez, suma siete derrotas en línea y se ubica a cinco puntos del descenso. Además es el equipo con menos goles marcados, logrando anotar solo cinco tantos a equipos tales como Leones, Rionegro Águilas y Once Caldas. En la próxima fecha tendrá una difícil prueba ante el Atlético Nacional en su cancha.

Santa Fe y Millonarios los equipos que acumulan más empates

Los equipos de la capital del país suman cada uno cinco empates en lo corrido de la Liga. El equipo azul ha conseguido en condición de local la mayoría de estos empates. Mientras el cuadro rojo lo ha hecho fuera de su estadio. Por ahora a los rojos les alcanza con su rendimiento para estar en los ocho. 

Juventud en los banquillos

En la actualidad hay tres técnicos por debajo de los 40 años en la Liga Águila. Dos de ellos tienen el deber de salvar a sus equipos de caer en la segunda división el próximo año. Ellos son Luis Amaranto Perea de Leones y Dayron Pérez del Atlético Huila. Ambos llegaron como salvación. Por el momento Pérez salva al Huila y Perea se va con Leones al Torneo Águila. 

Tres grandes por fuera de la fiesta

América, Millonarios y Medellín por ahora no tienen cupo para la fiesta de los ocho mejores a final del 2018. Sus irregulares campañas los tienen con pocas victorias en el torneo y un juego que no convence a la tribuna. América está reaccionando con el cambio en el banquillo técnico, mientras los otros dos equipos intentan apelar a la memoria táctica para recuperar el ADN futbolístico. 

Equidad sorprendió y se desinfló

El equipo asegurador registró una marca jamás vista en la historia de torneos cortos. Logró conseguir la victoria en siete compromisos al hilo sin recibir goles en contra. Sus buenos números los cortó el Deportivo Cali, cuando en Palmaseca los derrotó (3x0) por la fecha 9. Desde ese momento los dirigidos por Suárez han empatado por Copa y perdido nuevamente por Liga, esta vez ante Rionegro Águilas.

James Aguirre el arquero con más atajadas

El golero del Atlético Bucaramanga es uno de los pilares del ascenso en la tabla del equipo 'leopardo'. El arquero acumula 37 paradas en 10 partidos, mostrando su buen rendimiento y ayuda para las victorias de las últimas fechas ante Alianza Petrolera y Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. 

Ocho técnicos han dejado su cargo

Antes de lo pensado varios entrenadores han dejado su cargo en apenas 10 fechas del rentado nacional. El mal rendimiento de sus equipos, mezclado con los números negativos han hecho que los siguientes entrenadores hayan dado un paso al costado. Jorge Almirón en Atlético Nacional, Pedro Santos en América, Flavio Torres en Pasto, Ruben Darío Bedoya en Envigado, Juan Carlos Álvarez en Leones, Carlos Mario Hoyos en Bucaramanga, José Manuel Rodríguez en Jaguares y Néstor Cravioto en Atlético Huila.

Bismark Santiago el árbitro con más regularidad

La Comisión Arbitral ha designado en seis ocasiones a este juez para los partidos de la Liga Águila. Tiene un promedio de 4,3 tarjetas por juego ostentando uno de los porcentajes más bajos y demostrando que deja jugar a los equipos y no corta en reiteradas ocasiones el juego.