Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

James Rodríguez ante Benfica, un rival que le viene bien

El volante regresa con el Bayern a Portugal para iniciar la Champions, país en el que fue múltiple campeón y frente un rival con el que tiene muy buenos números.

Actualizado a
James ante Benfica, un rival que le viene bien
Getty Images

Para James Rodríguez, Portugal significa el inicio de su salto a la élite del fútbol mundial. En este país lo ganó todo con el Porto y con sus goles se convirtió en referente con 23 años. Durante sus tres temporadas tuvo la oportunidad de jugar cinco partidos ante el Benfica, el rival que tendrá este miércoles en el inicio de la Champions League con el Bayern Múnich.

Su números en el 'O Clássico', como se le conocen a los partidos entre Porto y Benfica, son bastante buenos con cuatro victorias, una derrota y un gol anotado. La rivalidad que se dio entre estos dos equipos, mientras el colombiano estuvo allí, fue bastante profunda, pues ambos protagonizaron un mano a mano constante por el título de la Liga. Pero el volante de la Selección siempre salió victorioso, siendo primero y los de Lisboa segundos.

Títulos y partidos de James ante el Benfica

En total son tres trofeos los que el colombiano levantó por encima de su rival de este miércoles y todos fueron por Liga. Aunque el equipo también ganó la Supercopa, cuando el jugador recién había llegado desde Banfield de Argentina y por eso ni siquiera fue suplente.

Ampliar
AFP

El más recordado es el de la temporada 2012/2013, el último que ganó con el Porto antes de irse al Mónco. Para ese curso se enfrentaron en la penúltima fecha, Benfica estaba por encima con dos puntos de diferencia. James fue titular junto a Jackson Martínez y necesitaban el triunfo para seguir con opciones. Cuando el partido iba 1-1, Rodríguez tuvo un remate que pegó en el palo pero en el minuto 93 Kelvin anotó el gol de triunfo, en lo que fue un desahogo para todos.

En la última jornada Porto se quedó con el título, el impulso anímico los llevó a ganarle al Paços Ferreira y así se proclamaron campeones con tan solo un punto de más.

Por otro lado el único gol que tiene James ante el Benfica fue en 2012. El colombiano fue suplente y cuando el partido iba 2-1 a favor del equipo de Lisboa se dio su ingreso, a los seis minutos puso el empate y luego Maicon el triunfo en el estadio Da Luz, escenario en el que jugará este miércoles.

James Rodríguez ante Benfica, un rival que le viene bien
James