Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Falcao, contra una versión frágil en defensa del Atlético

'El Tigre' enfrentará en Champions a su antiguo club, que en el comienzo de la temporada en España ha recibido más goles con respecto a los que lleva anotados.

Actualizado a
El delantero de Mónaco, Radamel Falcao García, enfrentará este martes 18 de septiembre al Atlético de Madrid por la fase de grupos de la Liga de Campeones
REUTERS

Este martes comienza la fase de grupos de la Champions League, que tendrá un duelo especial para Radamel Falcao García. El delantero de la Selección Colombia enfrenta a su antiguo equipo, Atlético de Madrid, con el que ganó la Supercopa de Europa en 2012 jugando en el estadio Louis II, el mismo escenario donde esta semana estarán frente a frente.

Mónaco no ha tenido un buen comienzo de temporada en la Liga de Francia, algo similar a la actualidad que vive el equipo español en LaLiga. Falcao se encontrará a un rival que llega con dudas en defensa, la zona en la que siempre fue fuerte el elenco de Diego Simeone, pero que en la presente campaña ha recibido cuatro goles (uno más respecto a los tres que ha convertido en ataque).

Balones cruzados, dolor de cabeza para Atlético

Gracias a la destreza y rapidez de Falcao en el área grande, Mónaco le apuesta a mandarle balones desde los costados para que ‘El Tigre’ haga su trabajo, como ocurrió en las dos anotaciones que convirtió el colombiano en la presente temporada contra Nantes y Marsella. Una vía similar por la que llegaron tres de los cuatro goles que recibió Atlético en España.

En el empate 1-1 contra Valencia, la jugada del gol comenzó con balón cruzado desde el sector izquierdo de la defensa rojiblanca, Wass empalmó y mandó un centro al otro costado donde Rodrigo finalizó con el gol de la igualdad. Un momento parecido al segundo tanto del Celta, que se inició con pase cruzado desde la derecha en ataque y que definió Iago Aspas, luego de ganarle la marca a Stefan Savic, que ese día actuó como lateral derecho.

El pasado domingo contra Eibar, Atlético también recibió un gol que nació con un balón aéreo lanzado desde su sector izquierdo. Otra particularidad es que en dos de las cuatro anotaciones que recibió, el uruguayo Diego Godín se vio comprometido al no llegar a tiempo para referencia la marca y en otro al resbalarse al momento de recibir un pase, que dio paso al primer gol contra Celta.

Sin continuidad en la línea defensiva

Luego de ganar la Supercopa de España frente a Real Madrid, Atlético disputó cuatro partidos por la Liga española. En ninguno pudo repetir los cuatro defensas debido a problemas de lesiones, como pasó con el lateral derecho Juanfran en la victoria 2-1 frente a Rayo Vallecano; o por suspensiones como la del central montenegrino Savic, quien vio la tarjeta roja en la derrota 2-0 contra Celta de Vigo.

La zona defensiva del ‘Cholo’ Simeone también se vio afectada por la inconsistencia del brasileño Filipe Luis, titular fijo en la temporada pasada pero quien estuvo cerca de salir del equipo en el final del mercado de fichajes, algo que finalmente no se dio. Además sufrió la ausencia de Santiago Arias, quien estuvo concentrado con la Selección Colombia en las fechas FIFA y regresó con una lesión que le impidió continuar el proceso de adaptación a su nuevo club.

Falcao ya le marcó al Atlético

Aunque será la primera vez que Radamel Falcao enfrente al Atlético desde su paso por Madrid, este martes se reencontrará con un rival al que ya enfrentó dos veces durante su época con Porto. Ambas fueron en la Liga de Campeones de 2009-10. El primer duelo fue el 30 de septiembre de 2009 cuando el equipo portugués se impuso 2-0 con un tanto anotado por el samario.

El 8 de diciembre de ese mismo año se volvieron a encontrar en el Vicente Calderón, donde de nuevo el ganador fue Porto y Falcao también se reportó en el marcador con un gol, algo que espera repetir este martes en el Principado.