Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

'Pecoso' no se engaña: "No me da para estar sonriente"

El DT del América habló de las claves que han generado el buen andar del equipo. Sin embargo, expresó diferentes reparos tras la victoria 3-1 contra Pasto. 

Actualizado a
'Pecoso' no se engaña: "No me da para estar sonriente"
Colprensa

Lo que se suponía un terreno empinado, se convirtió en llano tras el arribo del cuerpo técnico liderado por Fernando Castro. Los mismos jugadores turbados con el saliente entrenador, ahora lucen con entusiasmo; encadenan cuatro jornadas sin conocer la derrota (10 puntos de 12 disputados), y este sábado tuvieron otro positivo gesto en la intención de reconquistar a la afición (pagaron, 9.842 aficionados), tras vencer 3-1 al Deportivo Pasto, resultado que los acercó al grupo de los ochos que jugarán la serie final (15 puntos). Al término del compromiso, el DT del América, se mostró autocrítico.

El mensaje de orgullo de pertenencia: “Los muchachos venían trabajando con otro grupo, pero no quiero tocar nada hacia atrás. Les dimos un mensaje a los jugadores: que supieran cuál es la institución en la que están, la afición que tiene el equipo y la responsabilidad que tienen. Hasta ahora, los muchachos han cumplido. Lo han demostrado dentro del terreno de juego. Espero que el equipo siga con esa actitud”.

Aristeguieta y sus compañeros no están bien físicamente: “El jugador se gana el respaldo del cuerpo técnico, de los compañeros y de la afición, es con lo que demuestra dentro del terreno de juego. Es un jugador que está trabajando bien, profesionalmente, y ojalá lo podamos tener en cada fecha celebrando. Debemos y estamos trabajando para estar entre los ocho del fútbol colombiano. Él viajó a la Selección de Venezuela, pero no actuó, entonces, era lógico que al no entrenar con el resto del grupo en la semana, no iba a estar para los 90 minutos, pero en el tiempo en el que estuvo, respondió. Hay que ponerlo mejor físicamente, que es algo en lo que estamos muy atrasados. No es fácil después de tres semanas, ponerlos en un nivel óptimo físicamente”.

No se pueden ceder puntos en casa: “Le he dicho al grupo, de local tenemos que ganar los partidos, y de visitantes, tenemos que ser muy inteligentes, porque este equipo tiene fútbol. Entonces, tenemos que pensar en la necesidad del rival, y de acuerdo a ello, les vamos a explotar las debilidades. Pero primero tenemos que poner las condiciones de locales, y el equipo ha tenido una muy buena respuesta”.

Reparos hacia el América y méritos al Pasto: “Todavía no me da para venir acá sonriente. Este fue el partido en el que el rival nos llegó con más opciones de gol, sin embargo, ganamos 3-1. Hubo mucha pasividad y eso hay que corregirlo. Tenemos que mejorar. Pasto mereció uno o dos goles más. El resultado a veces tapa muchas cosas. Si el equipo no está defensivamente bien, tengo que salir a la zona técnica, para corregir. Pero no soy de estar como una monja. Por eso, muchos creen que soy grosero, y ya estoy mamado de que digan que ‘el Pecoso’ grita. Lo que pasa es que esto no es para mudos, esto es para gente viva, de fuerza testicular, de ganas. Eso no es para jugar a las muñecas. A mí me gusta que todo en la vida se haga serio”.