Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA-PASTO

América 3-1 Deportivo Pasto: resumen, resultado y goles

El equipo vallecaucano se impuso con anotaciones de Fernando Aristeguieta, Yesus Cabrera y Jhonatan Pérez. Gilberto García descontó con gol olímpico.

Actualizado a
Sigue América - Deportivo Pasto en vivo online, partido de la fecha 10 de la Liga Águila II-2018 que se jugará en el estadio Pascual Guerrero a partir de las 6:00 p.m.
Colprensa

Actualiza el contenido

Una nueva victoria logró América bajo la conducción de Fernando Castro. El equipo vallecaucano goleó 3-1 a Deportivo Pasto en la cancha del Pascual Guerrero y volvió a dejar una buena imagen en la retina de los aficionados. Los goles del equipo local fueron anotados por el venezolano Fernando Aristeguieta (minuto 4), el volante Yesus Cabrera (33’) y el lateral derecho Jhonatan Pérez, en cobro de tiro penal (48’).

El descuento del equipo nariñense llegó a falta de dos minutos para el final del partido. Gilberto García cobró un tiro de esquina que no fue rechazado por Pablo Armero, se le pasó al arquero Carlos Bejarano y terminó convertido en gol olímpico.

Partido finalizado: América 3-1 Pasto

Así vivimos el previo del partido: América - Pasto

Formaciones: América - Pasto

América de Cali

Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero; Alejandro Bernal, Avimiled Rivas; Jefferson Cuero, Yesus Cabrera, Cristian Dájome y Fernando Aristeguieta.

DT: Fernando Castro.

Deportivo Pasto

Nahuel Losada; Arnol Palacios, José Ortiz, Mairon Quiñones, Mauricio Casierra; Jhon Hernández, Daniel Restrepo; Gilberto García, Armando Vargas, Brayan Locumí; Brayan Fernández.

DT: Hernán Lisi.

Previa del partido: Nacional - Junior

Por la fecha 10 de la Liga II-2018 jugarán América de Cali y Deportivo Pasto en el estadio Pascual Guerrero. El equipo rojo espera sumar su tercera victoria consecutiva al mando del DT ‘Pecoso’ Castro, para acercarse al grupo de los ocho, Pasto por su parte, necesita salir de la parte baja de la tabla, es 18° con seis puntos.

Aristeguieta, la novedad en América contra Pasto

Tras la llegada de Fernando Castro, la tranquilidad volvió al América de Cali. El DT suma dos victorias y un empate y está cerca de los ocho, suma 12 puntos y la victoria ante Pasto podría darle el ingreso al grupo de los ocho.

Respecto al partido frente a Bucaramanga, en el que América ganó 3-2 de visitante, 'Pecoso' realizó una variante y es el ingreso del atacante Fernando Aristeguieta, quien sería titular luego de estar concentrado con Venezuela en la Fecha FIFA. El juvenil Romir Balanta sale de la convocatoria.

Junto al venezolano en el ataque, estarían Yesus Cabrera, Cristian Dájome y Carlos Lizarazo por el medio y más atrás formaría con Alejandro Bernal acompañado por Larry Vásquez o Avimiled Rivas.

"Se habla mucho del profe 'Pecoso'. Yo no había trabajado con él. Es bastante exigente porque es ganador, y uno como jugador tiene que irse acostumbrando a eso. Además, es divertido, tiene mucho cuento", dijo Carlos Lizarazo.

Pasto debe sumar para acercarse a los ocho

El equipo pastuso no la pasa bien en la Liga II-2018, está a dos puestos del último lugar y tiene seis puntos. Solo ha ganado un partido, suma 3 empates y cinco derrotas, una de ellas ante Atlético Nacional en la fecha pasada en el estadio Libertad.

Ahora le toca viaja a Cali a enfrentar otro grande con la necesidad de los tres puntos para escalar y al menos luchar por un puesto en los ocho. A pesar de ello, Pasto cuenta con una nómina competitiva, con nombres como Nahuel Lozada, Gilberto García, Jhon Hernández, Juan Sebastián Villota, Julián Guillermo y Luis Carlos Arias. Estos experimentados deben guiar a sus demás compañeros a los tres puntos.

Hernán Lisi, técnico del Pasto, además se enfrenta con una estadística que poco le favorece, pues su equipo nunca le ha ganado a América en el Pascual por Liga. El reto se ve difícil pero además de los veteranos, el DT argentino tiene varios jóvenes talentosos que podrían sorprender como Brayan Fernández, Brayan Lucumí y Armando Vargas.