Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Pochettino y la necesidad de tener a Dávinson ante Inter

Tottenham llega al partido de este martes en Milán con la obligación de mejorar en defensa para evitar un mal resultado ante Inter. El colombiano será clave para lograrlo.

Actualizado a
Pochettino y la necesidad de tener a Dávinson ante Inter
Getty Images

Tottenham ha comenzado la temporada mostrando varias fallas defensivas, en algunas ha estado involucrado el colombiano Dávinson Sánchez. Sin embargo, para el debut en Champions de este martes en el Giuseppe Meazza (11:55 a.m. de Colombia) ante Inter, su presencia sería fundamental para darle orden al equipo desde atrás y potenciar la posible línea de cuatro con la que saldría Pochettino ante los italianos.

Los dos goles que le marcó Liverpool en la última fecha de Premier en Wembley demostraron que los 'Spurs' sufren mucho con los balones de costado cuando juegan con línea de cuatro atrás, Pochettino cambió su esquema de tres defensores para reforzar las bandas intentando controlar el tridente de los dirigidos por Klopp, sin embargo, sus jugadores fallaron y por desconcentraciones terminaron cediendo tres puntos en su casa

Dávinson, la pieza para ordenar la defensa

El aporte del colombiano puede ser fundamental frente al Inter de Spalletti que viene de perder por Serie A frente a Parma. Primero, Pochettino tendrá que apostar una vez más por la línea de cuatro atrás para potenciar la defensa con Dávinson ante la baja de Alderweireld y dejar a  Vertonghen para que haga dupla con el colombiano. Dávinson sería el encargado de incomodar al único punta que utiliza el equipo italiano en su 4-2-3-1, Mauro Icardi, a quien enfrentó en la pasada fecha FIFA cuando Colombia jugó frente a los argentinos. Allí, Sánchez fue superior e impidió que el delantero pudiera jugar cómodo en el área.

Tottenham sufre por los costados con línea de cuatro

El técnico argentino intenta en algunos partidos cambiar su línea defensiva para darle más seguridad desde atrás, sin embargo, el nivel de sus jugadores en este momento no favorece la intención del DT, pues Trippier y Rose por las bandas han dejado centrar a sus rivales, poco relevan y lucen confundidos a la hora de darle salida al equipo por los costados. En el único partido que no le han marcado goles al Tottenham esta temporada fue en la victoria ante Manchester United, ese día también utilizó línea de cuatro, sin embargo, reemplazó en los minutos finales a los dos laterales.

Frente a Inter no podrá contar con Trippier, en su lugar estaría el marfileño Aurier, quien jugaría en la línea de cuatro que completan Dávinson y Vertonghen como centrales y por izquierda iría Rose.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?