AMÉRICA-PASTO

América derrota a Pasto y logra su tercer triunfo consecutivo

América derrota 3-1 a Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero, por la décima fecha de la Liga Águila II-2018.

Colprensa

El equipo vallecaucano sigue invicto en la era de Fernando 'Pecoso' Castro'. El descuento del visitante fue un gol olímpico de Gilberto García.

Una nueva victoria logró América bajo la conducción de Fernando Castro. El equipo vallecaucano derrotó 3-1 a Deportivo Pasto en la cancha del Pascual Guerrero y volvió a dejar una buena imagen en la retina de los aficionados. El partido estuvo pasado por lluvia en la segunda mitad y sobre el final tuvo un gol olímpico de esos que pocas veces se ven.

Tan sólo pasaron cuatro minutos cuando se abrió el marcador. Armero desbordó por el sector izquierdo y mandó un balón aéreo que conectó Fernando Aristeguieta de cabeza para vencer al arquero Nahuel Losada. El delantero de la Selección de Venezuela pudo aumentar el marcador al 22’ pero su remate fue desviado por el portero argentino en una espectacular intervención a una mano.

El local no bajó el acelerador y aumentó la ventaja al minuto 33. Yesus Cabrera controló el esférico dentro del área y mandó un potente remate que fue incontrolable para Losada. América hacía mejor las cosas y se fue al descanso con una diferencia notable en el marcador. Pero le apostó a más en la segunda mitad y encontró el tercero, desde el punto penal por intermedio de Jhonatan Pérez.

La lluvia llegó al Pascual a falta de 20 minutos para el final, que fueron controlados por los hombres de Castro. Solo al 88’ el elenco visitante pudo descontar en una jugada que puede ser la anotación de la fecha. Gilberto García cobró un tiro de esquina, Pablo Armero no rechazó sobre el primer palo y Carlos Bejarano vio como el balón se metió en su arco. ¡Gol olímpico! Pero no fue suficiente para evitar la caída del conjunto pastuso.

América acumuló su tercera victoria en línea, llegó a 15 puntos en la tabla y está vivo en la pelea por un cupo entre los ocho mejores del semestre. En la undécima jornada visitará en el estadio Polideportivo Sur a Envigado, el lunes 24 de septiembre a las 7:45 de la noche. Por su parte Deportivo Pasto se estacionó en seis unidades y en la próxima fecha recibirá en el estadio Libertad a Alianza Petrolera, el domingo 23 a las 5:30 p.m.

0 Comentarios

Normas Mostrar