Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II-2018

Santa Fe gana con doblete de Urrego y espera a Millonarios

Con la victoria 2-0 frente a Chicó en El Campín, Santa Fe entra al top 5 de la Liga y llega motivado al primer clásico de la Copa Sudamericana ante Millonarios.

Actualizado a
Santa Fe gana con doblete de Urrego y espera a Millonarios
Colprensa

El equipo bogotano llegó a 17 puntos y quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones, gran actuación de Héctor Urrego, quien marcó los dos goles que sirven para sumar tres unidades y llegar motivados al partido de Sudamericana que se jugará este martes en El Campín frente a Millonarios. Por Liga, el próximo fin de semana los de Sanguinetti visitan al DIM.

Santa Fe mostró juego colectivo en el primer tiempo, la izquierda fue el mejor lugar para generar fútbol con Guichón como principal referente para desbordar y comenzar a formar sociedades con la dupla en ataque que planteó Sanguinetti, Morelo - Carmelo. 

El gol para el local llegó a los 9 minutos después de un tiro de esquina bien cobrado por el uruguayo Guichón. Después del gol, Chicó intentó adelantar sus líneas y complicar a Santa Fe, sin embargo, el equipo bogotano respondió mejor cada vez que recuperó en su campo e intentó salir con velocidad por los costados. 

El primer tiempo finalizó con el local muy cerca del segundo gol y Chicó sin encontrar la forma de ser profundo, demostrando que la ausencia de su goleador Diego Valdés fue una baja difícil de reemplazar ante una defensa que pocas veces ha jugado junta.

A los 11 minutos del segundo tiempo por poco llega el segundo para el local, jugada que no pudo definir bien Carmelo y el balón terminó rechazado por el palo tras el centro a ras de piso de Morelo. Santa Fe con ese sistema 4-2-2-2 gana en generación de juego y profundidad, pues el '19' no juega tan solo y encuentra en Valencia un socio para crearle problemas a las defensas rivales.

Sanguinetti a los 20 minutos de la parte final metió dos cambios para refrescar los costados con Burbano por Guichón y Balanta por Aguirre. A los 77' llegó el último cambio en el local, salió Roa e ingresó Gordillo con el propósito de cerrarle los espacios a Chicó.

Urrego terminó como figura del partido gracias a su doblete, el defensor de 25 años completó siete goles en su carrera como profesional. El gol llegó tras un centro de costado que no pudo cabecear bien y remató con determinación para vencer al arquero de Chicó a diez minutos del final.