Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las marcas de Falcao que aún siguen vigentes en el Atlético

Se cumplen siete años de la presentación oficial del colombiano cuando fue fichado por el Atlético de Madrid por 45 millones de euros en 2011.

Actualizado a
Las marcas de Falcao que aún siguen vigentes en el Atlético
AFP

El 22 de agosto de 2011 fue presentado en el Vicente Calderón el delantero colombiano quien llegaba del Porto. Falcao ante más de 10 mil espectadores lució por primera vez la camiseta del equipo 'colchonero' donde logró tres títulos en dos años, marcó 70 goles en 91 partidos oficiales que disputó y cumplió sus primeras palabras cuando llegó al equipo "Quiero marcar una era con el Atlético." 

Aunque han pasado siete años y en el equipo hay delanteros como Diego Costa y el histórico Antoine Griezmann (máximo anotador del club en Champions con 13 goles), aún hay algunos registros que dejó el colombiano que han sido difíciles de superar.  

36 goles en una temporada

En las últimas tres décadas no hay un jugador del Atlético de Madrid que haya logrado marcar esa cantidad de goles en una sola temporada, el colombiano lo hizo en la 2011/2012. Diego Costa ha sido el que más se ha acercado con 35 anotaciones en la 2013/2014. 

Menos partidos para llegar a 50 goles en Liga

En 66 partidos marcó 50 goles en Liga, el gol cincuenta se lo marcó al Real Madrid en abril de 2013. Falcao hizo triplete en su segundo partido como titular cuando enfrentaron a Racing de Santander. El técnico del Atlético en ese entonces era Gregorio Manzano. 

Máximo anotador en una temporada europea

Doce goles respaldan aún al colombiano para esta marca en el Atlético, Falcao marcó esa cantidad en la Europa League en la que también salió campeón 2011/2012. Griezmann apenas ha logrado marcar siete, lo hizo en la Champions de 2015/2016.

Cinco goles en un mismo partido

Esta marca aplica también para los demás equipos de La Liga, pues aunque Cristiano lo logró necesitó más tiempo que el colombiano (59'), mientras que, Falcalo los marcó en 43 minutos. Deportivo La Coruña fue su víctima en diciembre de 2012. Antes del 'Tigre' quien tenía ese marca en la liga española era Fernando Morientes, quien la había conseguido con el Real Madrid en la temporada 2011/2002 cuando derrotaron 7-0 a Las Palmas. Es el único en el Atlético de Madrid que ha logrado anotar esa cantidad de goles en un partido. 

Más goles en una final de Europa

Su triplete frente al Chelsea por la Supercopa de Europa en 2012/2013 por ahora no ha sido superado, Falcao marcó a los 6', 19' y 45' al arquero Petr Cech. Atlético consiguió disputar esta final al ser campeón de la Europa League tras derrotar al Athletic de Bilbao. El 'Tigre también es el máximo goleador del Atlético de Madrid ese torneo con 13 anotaciones, lo sigue Adrián con 11, los dos ya no juegan en el equipo.