Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

López, Nairo y Rigo mantienen sus puestos en la general

Después de la etapa plana previa a las últimas dos fracciones de montaña, no hubo cambios en la clasificación general. Yates sigue siendo el líder y el ganador fue Jelle Wallays.

Actualizado a
Nairo Quintana y Miguel Ángel López terminaron la etapa previa a la montaña en la Vuelta a España sin sobresaltos. El ganador fue Jelle Wallays del Lotto
JESUS RUBIODIARIO AS

Los vientos amenazaban con hacer la etapa peligrosa. La penúltima fracción para que los embaladores se mostraran llegaba como un respiro para los especialistas en la montaña pero como siempre, con el cuidado necesario para no sufrir los percances típicos de los recorridos de transición. 

Sin embargo, la etapa transcurrió sin sobresaltos. Con la excepción de que al final el ganador no fue uno de los sprinters favoritos que luchaban por la etapa. La fuga que comenzó desde los primeros kilómetros prosperó y el ganador fue uno de los que estuvo al frente todo el tiempo.

El osado que se atrevió a burlar a Sagan y Viviani fue el belga Jelle Wallays del Lotto Soudal que al ver al pelotón llegar encima apuró el paso y desafió al gigante que no pudo absorberlo. Al parecer, Sagan fue el único que vio venir el final pues lanzó su ataque metros antes de lo normal, por eso le sacó varios metros a Viviani en la meta pero no le alcanzó para ganar,

El segundo en cruzar fue Sven Eric Bystrom del Emiratos, quien también coronó la fuga y el tercero fue el eslovaco del Bora. Luego pasó el italiano Viviani.

En la clasificación general no hubo movimientos, tanto Miguel Ángel López, como Nairo y Rigo llegaron sin problemas y sin perder tiempo a Lleida. Los mismo sucedió con Simon Yates y Alejandro Valverde.

La etapa de este viernes será de montaña y en la que el título comenzará a definirse. Ya no hay más tiempo para los favoritos. Terminará en Andorra con un premio de montaña de primera categoría parecido al Balcón de Bizkaia después de 154.4 kilómetros. Empieza el final con dos etapas imperdibles en la edición 73 de la Vuelta.