Vuelta a España

Nairo dice que ayudará a Valverde a ganar la Vuelta

Nairo Quintana pierde tiempo en la etapa de la Vuelta a España que terminó en el Balcón de Bizkaia y Miguel Ángel López ahora es cuarto en la general

Bettini Photo

Después del ascenso al Balcón de Bizkaia, el colombiano perdió un minuto con los favoritos. Al final de la etapa reconoció que no está bien físicamente.

Nairo Quintana parece resignado. A falta de cuatro etapas, el ciclista del Movistar no encuentra su nivel y en el ascenso al Balcón de Bizkaia cedió más tiempo. Ahora es sexto en la clasificación general a dos minutos y once segundos y en sus palabras al final de la etapa confirmó que no tiene el nivel con el que está acostumbrado a lucir en las grandes vueltas.

"No voy a decir mentiras de que estoy enfermo. No tenía más fuerza. Me han sacado de punto y he ido aguantando y aguantando hasta llegar con Kruijswijk. El objetivo es ganar la Vuelta con el equipo y vamos a respaldar a Valverde", dijo el colombiano.

Nairo se quedó a falta de cinco kilómetros para la meta cuando Yates, Valverde y Mas siguieron adelante y el boyacense no pudo seguir el ritmo en el ascenso, "se fue muy rápido y me costó mucho coger el paso y bueno, lo importante es que Alejandro está ahí".

Con respecto al liderato del Movistar y las posibilidades que tiene Valverde de ganar, esto dijo, "sí, eso siempre ha pasado y seguirá pasando, siempre hemos funcionado así. El que está con más piernas, y la carretera lo dice, hay que respaldarlo".

La próxima etapa de montaña será el viernes y seguramente el equipo español tenga un cambio de prioridades para darle todo el apoyo a Valverde que mantiene la camiseta verde y está a 25 segundos de Simon Yates.

0 Comentarios

Normas Mostrar