Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao se va orgulloso con lo hecho en los dos amistosos

El capitán de Colombia le agradeció a Arturo Reyes por estar al frente del equipo en esta fecha FIFA. Destacó a jugadores como Benedetti, Villa y Díaz.

Falcao se va orgulloso con lo hecho en los dos amistosos
Eric EspadaAFP

Radamel Falcao García fue el referente de la Selección Colombia en esta convocatoria de amistosos ante Venezuela y Argentina. 'El Tigre' asumió el papel de líder ante la salida de José Pékerman y brindó su apoyo para que Arturo Reyes pudiera trabajar de manera exitosa.

El goleador jugó 156 minutos en total y marcó un gol frente a la Vinotinto, llegando a 31 con la camiseta amarilla. Es el máximo anotador en la historia de la Selección. Así habló tras el 0-0 en New Jersey contra la Argentina de Scaloni.

Resultado justo: "Fue un partido muy disputado, por momentos ellos dominaron y por momentos nosotros. Cualquiera se lo pudo haber llevado pero no se pudo marcar".

Colombia mejoró en el segundo tiempo: "Al principio Argentina estuvo un poco mejor, pero Colombia después se acomodó. Manejamos la pelota bien, creamos un par de llegadas al arco rival. En el segundo tiempo estuvimos más tranquilos, nos acomodamos más y la inclusión de los nuevos jugadores nos ayudó en lo que era el partido en ese momento".

Partido de Díaz, Benedetti y Villa: "Son características diferentes e interesantes para el futuro de la Selección. Generan mucho desequilibrio por los costados; han tenido una buena presentación".

Salida de José Pékerman: "Son cosas que pasaron. Obviamente que nosotros lo sentimos porque es una persona que nos ha aportado muchísimo y es como cuando se va alguien de la familia".

Trabajo con Arturo Reyes: "Ha sido muy positivo. Él nos ayudó mucho en estos 10 días, les dio confianza a los nuevos jugadores para que pudieran expresar todo el talento al servicio del equipo. Le tenemos que agradecer porque ha hecho una gran labor".