Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-ARGENTINA

Reyes: "Quedo satisfecho porque la mayoría pudieron jugar"

El técnico de Colombia en esta doble fecha FIFA hizo el balance de los debutantes en la Selección mayor. Aún no sabe si dirigirá al equipo en octubre.

Nueva JerseyActualizado a
Arturo Reyes, técnico de Colombia
ELSAAFP

Tras el empate 0-0 en New Jersey ante Argentina, Arturo Reyes, técnico interino, se mostró satisfecho con el trabajo realizado durante estos días. El entrenador señaló que fue importante que varios jugadores debutarán y fueran recobidos de la mejor manera por parte de los experimentados como Falcao, Cuadrado y Ospina. 

Reyes añadió que desde esta semana se centrará en la Selección sub-20 y que aún no hay técnico definido para los amistosos de octubre ante Estados Unidos y Costa Rica

Conclusiones positivas de la fecha FIFA: "Lo más rescatable es la posibilidad de ver nuevos jugadores en la selección mayor. Para estos jugadores ha sido muy provechoso (…) El ejercicio fue muy positivo. Quedó satisfecho porque la mayoría pudieron jugar".

Dificultades en el inicio del partido: "En el primer tiempo Argentina hizo un gran trabajo presionando y eso nos costó la salida. No entendíamos cómo pasar esa línea de presión. Poco a poco se fueron encontrando los espacios y ahí la Selección hizo un trabajo parejo. En el segundo tiempo el partido se abrió un poco".

Cuadrado tirado a izquierda y Quintero en derecha: "Lo que buscamos, sobre todo con Juanfer, era que cada vez que recibía y fuera hacia adentro iba a tener el campo amplio para conectar con las dos puntas".

Mezclar jóvenes con experimentados: "Parte del trabajo de estos juegos era eso y en un alto porcentaje cumplimos. También tenemos que tener en cuenta que varios tienen largos viajes y es importante que puedan descansar y llegar a sus clubes para ponerse a disposición".

Villa y Díaz dieron velocidad en el segundo tiempo: "En algún momento del segundo tiempo hicimos un partido de ida y vuelta que no nos convenía. Pero hicimos los cambios y después fue favorable para nosotros. Teníamos dos jugadores que desequilibraban en el uno contra uno".

¿Quién dirigirá ante USA y Costa Rica?: "Hasta hoy no está confirmado quién sería la persona que encararía los juegos de octubre. Por ahora vamos a dedicarnos al trabajo de la sub-20. Lo otro se va a definir en los próximos días pero oficialmente no me han dicho nada".