LIGA ÁGUILA

Medellín sigue sin ganar, iguala con Leones en el Atanasio

DIM 1-1 Leones

DIARIO AS

El partido entre equipos antioqueños terminó empatado 1-1, goles de Wilmar Jordan y Germán Cano. Luis Amaranto Perea dirigió por primera vez.

Medellín

Independiente Medellín igualó 1-1 con Leones en el debut de Amaranto Perea, que regresó al Atanasio Girardot como técnico para amargarle la tarde al club que lo hizo ídolo y complicar, de paso, la era Zambrano al ajustar cuatro partidos sin ganar, entre la Liga II-2018 y la Copa Águila, de la que fue eliminado.

Aplausos y un abrazo de David González firmó el recibimiento de Perea, que dejó buenas sensaciones con la reacción de la escuadra itagüiseña, esa que mostró intensidad, orden y ganas en su visita a un 'Poderoso' en deuda por el bajo rendimiento de algunos jugadores, el funcionamiento colectivo y los resultados.

El protagonismo lo tuvo el equipo felino en la primera parte, ante la mirada atenta de su nuevo entrenador, que en su debut se mostró enérgico en la línea y jamás dejó de impartir instrucciones a sus jugadores, de buena respuesta desde el inicio al acumular opciones con Roger Lemus y Daniel Mantilla.

Luego de tres opciones claras del visitante, el Rojo se metió un poco en el partido y suspendió sus imprecisiones para darle paso a algunos acercamientos, entre ellos el registrado por Leonardo Castro, con un cabezazo que se estrelló en el palo.

También apareció Luis Luna, de flojo partido y pitado por la afición, quien en un esquina perdió el chance de reivindicarse al pegarle con poca fortaleza a la pelota, para hacerle fácil el trabajo al portero de Leones.

La opción más clara salió de los pies de Germán Cano, al que poco le llegó la pelota en los primeros 45 minutos. Sin embargo, en una que le quedó, el goleador soltó el disparo y no finalizó en gol por la atajada de Arled Cadavid.

Pese a que había conseguir equilibrar el juego, el DIM falló en la entrega con Castro, y ahí el cuadro de Amaranto aprovechó para armar la contra y tomar mal parada a la zaga roja, comprometida en esa acción que finalizó con la anotación de Wilmar Jordan Gil (40’).

Con los reclamos de la afición se marchó Medellín al descanso, mientras que en su rival hubo muestras de felicidad por la buena labor en el Atanasio Girardot y el guiño al trabajo del nuevo cuerpo técnico.

Para el complemento, Octavio Zambrano buscó revolucionar a su escuadra con los ingresos de William Parra por el ecuatoriano Luna y Alejandro Barbaro por Castro, en lo que fue el debut oficial de argentino, que entró con dinámica y apareció en un par de jugadas, pero le faltó definición para equilibrar el marcador.

El choque se puso de toma y dame con el Rojo jugado para buscar el empate, y con Leones aprovechando en las contras con Mantilla y el mismo Gil, además en la pelota quieta porque en un tiro de esquina Felipe Aguirre metió miedo a la defensa del DIM.

El “movete, Rojo, movete” bajó de la tribuna para hacerle aún más difícil al juego al local, pues a esa altura el rival no aflojaba y seguía arañando apariciones, en contraste con la intranquilidad de su rival que en una salida rápida perdió con Cano la opción de igualar.

Pero en la siguiente incursión, el ‘Matador’ no perdonó (68’). Y con un gran gesto técnico puso la historia 1-1 cuando Ricaurte soltó con su asistencia la primera dosis de calidad. Luego vino otra opción de Cano de cabeza. Y a partir de ahí el reloj jugó en contra y llenó de ansiedad al local, que debió conformarse con el empate.

En la décima fecha, Medellín visitará al campeón Deportes Tolima, mientras que el Leones de Amaranto recibirá al Deportivo Cali.

0 Comentarios

Normas Mostrar