Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Yerry Mina a Pékerman: "Nos enseñaste a no rendirnos"

El central del Everton se sumó a los agradecimientos hacia el extécnico de Colombia. El argentino lo hizo debutar en la Selección.

Actualizado a
José Pékerman
Oleg NikishinGetty Images

Yerry Mina es uno de los líderes de la nueva generación que dejó José Pékerman para el futuro de la Selección. El defensor fue citado por primera vez hace más de dos años y desde esa Copa América Centenario nunca dejó el equipo, solo por lesión. 

Bajo la dirección técnica de Pékerman, Mina jugó un total de 15 partidos entre Eliminatorias, Mundial, Copa América y amistosos; anotó 6 goles, 3 de ellos en Rusia 2018. La conexión con el DT le trajo éxitos a la Selección Colombia. 

Unas horas después de conocerse la salida de entrenador, Yerry Mina le envió un emoivo mensaje a través de las redes sociales. El jugador de 23 años le agradeció por haberle dado la oportunidad de vestir la camiseta amarilla. 

"Mi Profe solo tengo palabras de agradecimiento para usted y todo el cuerpo técnico, gracias porque creiste en nosotros, nos enseñastes a no rendirnos, a darlo todo por nuestra selección y sobre todo gracias por haberme dado la oportunidad de compartir tantas alegrías con mi amada tricolor, no tengo palabras para expresarle el inmenso agradecimiento que siento. Muchas gracias mi profe #Pékerman!", publicó el futbolista del Everton inglés. 

Mina no está concentrado con Colombia para los amistosos en Estados Unidos ante Venezuela y Argentina. Actualmente se recupera de una lesión y estaría debutando con su club después de la doble fecha FIFA.