Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional, a cortar mala racha con un triunfo ante Pasto

La escuadra verdolaga no podrá contar con Vladimir Hernández y Raúl Loaiza por lesión en el juego en el estadio Libertad, donde el juvenil Yeiler Góez sería titular.

Actualizado a
Nacional, a cortar mala racha con un triunfo ante Pasto
Colprensa

Atlético Nacional no resiste un golpe más. Después de caer 2-3 en el Atanasio Girardot ante Bucaramanga, viajó con la idea de conseguir ante Deportivo Pasto un triunfo que alivie los dolores y devuelva los poderes a sus jugadores en días difíciles en los que necesitan una inyección anímica.

En el estadio Libertad, el conjunto verde tiene este domingo (5:30 p.m.) la posibilidad de empezar a escribir un nuevo capítulo, pues desde la eliminación de la Libertadores y la salida de Jorge Almirón no ha conseguido sumar tres puntos en la Liga II-2018 y ya le urge a Hernán Darío Herrera oficiar de revulsivo en medio de la crisis.

“Estamos pasando por un momento amargo. En los cinco años que llevó aquí esta es la primera vez, pero sé que esto es el fútbol. De esto salimos nosotros mismos. Tenemos que parar esta situación y cometer menos errores. En el partido pasado tuvimos opciones y no nos entró”, dijo Daniel Bocanegra.

Tras igualar 1-1 con Jaguares y perder en casa, el Rey de Copas cayó a la séptima posición con 12 puntos, una mejor posición que su rival, pues aparece en la casilla 17 con seis unidades luego de empatar con Chicó en Tunja, donde actuó con una nómina alterna.

“Hay que estar concentrados, no darle chance al rival y meter la que nos quede para salir de este pequeño bache (…) ganar es lo que necesitamos ahora. No importa si es por goleada o 1-0”, acotó el lateral.

Para el encuentro por la novena fecha, la escuadra verdolaga sumó a la baja de Vladimir Hernández por un esguince en el tobillo, la ausencia de Raúl Loaiza por la lesión muscular del isquiotibial izquierdo, sufrida en el juego con el cuadro leopardo.

Esa situación obligó al cuerpo técnico a echar mano de los juveniles Yeiler Góez y Andrés Perea, pues Jorman Campuzano continúa con la Selección Colombia en Estados Unidos, lo mismo que los laterales Helibelton Palacios y Deiver Machado.

Del compromiso, que está obligado a ganar Nacional para encarrilarse y mantener firmes sus opciones de clasificar, indicó Bocanegra: “Pasto es difícil. Esa cancha es difícil y tiene buenos jugadores. No sé si estaba cuidando a muchos jugadores porque hubo muchos que no viajaron a Tunja. Va a ser un partido complicado y nosotros estamos necesitados”.

Para este juego, nuevamente el ‘Arriero’ no tuvo en cuenta a Gustavo Torres, pero sí incluyó al central argentino Diego Braghieri.

Alineación probable

Nacional: Christian Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Yeiler Góez, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Steven Lucumí, Dayro Moreno y Reynaldo Lenis. DT: Hernán Darío Herrera (e).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario