Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

En Argentina vinculan a Gustavo Alfaro con la Selección Colombia

El Diario Olé y TyC Sports hablan de un posible interés de la Federación en el entrenador de Huracán, quien tiene contrato con el club hasta 2019.

Actualizado a
Gustavo Alfaro, técnico argentino
COLPRENSA

Con la salida de José Néstor Pékerman de la Selección Colombia no paran de sonar candidatos para reemplazarlo en el cargo. Desde europeos como Guus Hiddink, pasando por técnicos sudamericanos, hasta algunos colombianos como Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez, ambos mundialistas. 

Uno de los nombres que ha tomado fuerza en la prensa argentina es el de Gustavo Alfaro, actualmente entrenador del Club Atlético Huracán, equipo que ocupa la posición 15 en la Superliga con 5 puntos en 4 fechas disputadas. 'Lechuga', como es conocido el DT, solo ha dirigido en Argentina, pasó por clubes como Atlético Rafael, Quilmes, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, entre otros. 

Según Olé, "Alfaro estaría en la lista de los candidatos para suceder a José Pékerman en Colombia". El diario informa que la dirigencia de Huracán está alerta, ya que no quieren perderlo porque el objetivo es hacer una buena Copa Libertadores el próximo año.

"Si la FCF lo quiere deberá arreglar el pago de su cláusula con Huracán para poder llevárselo", añade. Alfaro tiene contrato hasta junio de 2019. 

TyC Sports confirma la información en su página web: "En las últimas horas, uno de los nombre que se sumó a la lista de posibles técnicos que podrían tomar el mando es el de Alfaro".

Actualmente Colombia es dirigida por Arturo Reyes, quien estará en el banco en los partidos de Estados Unidos ante Venezuela y Argentina