Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL-BUCARAMANGA

Nacional 2-3 Bucaramanga: resumen, resultado y goles

Un gol de Michael Rangel le da un triunfo histórico a Bucaramanga, que nunca había derrotado al equipo antioqueño en el Atanasio en torneos cortos.

Actualizado a
Sigue Nacional – Bucaramanga en vivo online, partido de la fecha 8 de la Liga Águila, que se jugará este miércoles 5 de septiembre, a partir de las 8:00 p.m., hora colombiana.
Colprensa

Actualiza el contenido

Atlético Bucaramanga dio la sorpresa de la octava jornada en la Liga Águila al vencer 2-3 al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. El partido comenzó media hora después de la hora oficial debido a una fuerte lluvia que cayó en Medellín. Al minuto 9 Gonzalo Castellani abrió el marcador para el local. Marvin Vallecilla empató al 20' y al 38' Michael Rangel puso en ventaja al visitante.

En la segunda parte Dayro Moreno igualó el marcador en cobro desde el punto blanco. Cuando parecía que el partido terminaba empatado, llegó la segunda anotación de Rangel, en el último minuto de los cinco que adicionó el árbitro. Bucaramanga sumó su segunda victoria consecutiva después de vencer el fin de semana pasado a Patriotas.

Partido finalizado: Nacional 2–3 Bucaramanga

Formaciones confirmadas: Nacional – Bucaramanga

Nacional:

Christian Vargas; Cristian Mafla, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Daniel Bocanegra; Raúl Loaiza, Aldo Ramírez, Gonzalo Castellani, Steven Lucumí, Carlos Rivas y Dayro Moreno.

D.T.: Hernán Darío Herrera

Bucaramanga:

James Aguirre; Harold Gómez, Marlon Torres, Dairín González, Marvin Vallecilla; Brayan Rovira, Gabriel Gómez, Sherman Cárdenas, César Quintero, Johan Caballero y Michael Rangel.

D.T.: Óscar Serrano.

Previa: Nacional – Bucaramanga

Este miércoles continúa la fecha 8 de la Liga Águila 2018-II con cuatro partidos. En Medellín y en el cierre de la programación del día, Atlético Nacional recibirá la visita de Bucaramanga, con varias novedades en su formación titular pero también con la necesidad de ganar para alejar el fantasma de crisis que ronda, luego de la eliminación en Copa Libertadores y la salida del técnico Jorge Almirón.

Nacional, sin varios titulares

Para el duelo contra Bucaramanga, Nacional llegará al Atanasio con varias novedades con respecto a su última presentación allí, cuando derrotó 1-0 a Tucumán pero quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores. Comenzando por la ausencia de los jugadores que fueron convocados a la Selección Colombia: Jorman Campuzano, Helibelton Palacios y Déiver Machado, quienes también se perderán el duelo del próximo domingo en Pasto.

Otro que no estará este miércoles es Vladimir Hernández, quien sufrió un esguince de tobillo en el empate contra Jaguares del pasado domingo y tendrá inicialmente 14 días de incapacidad. Dos novedades más corren por cuenta de Dayro Moreno y Alexis Henríquez, vuelven a la convocatoria después de ser apartados por algunos días por una presunta indisciplina sobre la que ya rindieron descargos.

El equipo antioqueño será nuevamente dirigido por Hernán Darío Herrera, quien también será otra cara nueva en el Atanasio. “Debemos ganar y jugar bien. Soy trabajador de Atlético Nacional y estoy orgulloso de poder dirigir el equipo de mis amores. Lo que la gente quiere es que Nacional juegue bien y se divierta, eso es lo que estamos tratando de hacer con los jugadores”, comentó el entrenador.

Bucaramanga, ganador con Torres

Similar a su rival, Bucaramanga también tiene nuevos aires en su cuerpo técnico. La era de Flabio Torres comenzó el fin de semana anterior con una agónica victoria por 2-1 frente a Patriotas, aunque con la particularidad de que el entrenador estuvo en la tribuna, debido a que ya dirigió en el inicio del presente semestre con Deportivo Pasto y no puede estar en el banco de suplentes. Allí estará este miércoles en el Atanasio su asistente Óscar Serrano.

“Frente a Patriotas puedo destacar la confianza del equipo y el juego que propusieron los muchachos”, analizó Serrano después de sumar sus primeros tres puntos, que representaron además para el elenco santandereano cortar una racha de cuatro fechas sin ganar, en la que vivió la eliminación de la Copa Águila después de caer en penales contra Jaguares por 5-6, el pasado 30 de agosto en el estadio Alfonso López.

Bucaramanga, que acumula ocho puntos en la Liga 2018-II, jugará con la necesidad de sumar para no alejarse de la zona de clasificación. Sin embargo llega a una plaza que no le sienta bien ya que no ganó ningún partido en los últimos 15 años en la capital antioqueña y sólo pudo sumar un punto, en el empate sin goles del 12 de julio de 2003. La última vez que se enfrentaron en el Atanasio fue el 16 de julio del año pasado, Nacional se impuso por 2-1