Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Henríquez y Dayro regresan para recibir a Bucaramanga

El equipo tendrá al menos cinco cambios en el once inicialista con el regreso del capitán y el goleador, y por la ausencia de Helibelton, Machado y Jorman, citados para los amistosos de Colombia.

Actualizado a
Dayro Moreno durante el partido entre Nacional y Tolima por Liga Águila II-2018
AS Colombia

Atlético Nacional vuelve este miércoles (8:00 p.m.) al Atanasio Girardot para enfrentar a Bucaramanga después de unos días convulsionados en los que salió de la Copa Libertadores, perdió a su entrenador y dos de sus referentes estuvieron frenados por una presunta indisciplina.

Ya el técnico Hernán Darío Herrera tiene permitido utilizar a Alexis Henríquez y Dayro Moreno para el choque de la octava fecha de la Liga II-2018 tras haber sido apartados para el compromiso con Jaguares mientras se aclaraba su situación. “Son jugadores importantes. Están disponibles para jugar y ser titulares. Ya me toca sacar a nómina y mirar quiénes van a jugar”, expresó Herrera.

Así, el retorno del capitán y el goleador serían las dos novedades confirmadas para enfrentar al conjunto leopardo, pero lo retoques obligados no paran en ellos dos pues el cuerpo técnico buscará el reemplazo para Helibelton Palacios, Deiver Machado y Jorman Campuzano, quien se encuentra en Estados Unidos con la Selección Colombia para los juegos amistoso con Venezuela y Argentina.

Vladimir Hernández también es baja, pero por un esguince de tobillo grado dos que lo sacará inicialmente por 14 días de la competencia. Ya por decisión técnica, no fue tenido en cuenta Gustavo Torres pese a haber cumplido con la fecha de suspensión que no le permitió estar en el empate 1-1 en Montería.

Con esas piezas disponibles, que además incluye el llamado de los juveniles Sebastián Yabur y Yeiler Góez, el equipo verdolaga irá por un triunfo que lo refresque en estos días duros, en los que intenta recobrar su ADN, volver a la calma y empezar a escalar en la tabla, en la que se ubica sexto con 12 puntos.

“En Montería quería ganar, pero quedé muy contento por el cambio que se vio. Tengo unos jugadores muy rápidos, inteligentes y que saben jugar”, expresó el ‘Arriero’, y agregó sobre el segundo choque que dirigirá: “Bucaramanga quiere venir a jugar y a ganar con su entrenador nuevo. Nosotros vamos a estar preparados para jugar bien”.

El cuerpo técnico interino espera ver evolución en el grupo, al que le pide “posesión e intensidad”, sin dejar de lado el espectáculo, pues el DT quiere que la gente y sus jugadores se diviertan.

Quiero que los equipos que vengan al Atanasio suden y tengan que correr mucho”, comentó el timonel, quien advirtió que sus jugadores “se prepararon para ganarle a Bucaramanga”.

Alineación probable

Nacional: Christian Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez; Steven Lucumí, Dayro Moreno, Omar Duarte. DT: Hernán Darío Herrera (e).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario