NACIONAL

Mafla: "El 'profe' Herrera llegó bien y nos ha dado confianza"

Christian Mafla, lateral de Nacional, habló sobre la llegada provisional del técnico Hernán Darío Herrera al equipo tras la salida del Jorge Almirón

DIARIO AS

El lateral será titular ante Bucaramanga, rival al que "vamos a tener que avasallar" en el Atanasio. Señaló que no ha sido fácil la salida de Almirón, pero el 'Arriero' conectó bien.

Así habló Christian Mafla del momento actual de Atlético Nacional y de lo que proyecta del compromiso de este miércoles (8:00 p.m.) ante Atlético Bucaramanga en el Atanasio Girardot, donde será inicialista por la ausencia de Deiver Machado, que se encuentra en Estados Unidos con la Selección Colombia para los juegos amistosos.

El zurdo reconoció que los jugadores tienen su cuota de responsabilidad en la crisis que enfrentar el equipo, pero cree que tiene un grupo capaz de revertir la historia ahora con Hernán Darío Herrera, un técnico que los ha llenado de confianza desde su llegada con técnico interino.

¿Cómo está el grupo tras la salida de Almirón? “El equipo siempre ha estado fuerte y ha tenido unión. Somos consciente que lo más importante en este momento es el grupo y hacer familia. Se ha tenido mucha tranquilidad. Para nadie es un secreto que no es fácil cuando se va un técnico, pero el ‘profe’ Herrera ha llegado muy bien y le ha dado confianza a los jugadores. Eso es lo más importante”.

La autocrítica de los jugadores: “Sabemos que no ha sido lo que nosotros esperamos y hemos querido. Por ahí los técnicos son los que han sufrido, pero también sabemos que tenemos un gran grupo y en cualquier momento nos va a llegar el triunfo. Esperamos poder día a día mejorando y pronto poder celebrar”.

Regreso de Henríquez y Dayro: “Son muy importantes, jugadores de mucho recorrido que leen muy bien el fútbol y que dan esa cuota de experiencia”.

Juego en casa: “Bucaramanga es un gran equipo. En lo personal me dio mucho. Va a ser un lindo encuentro porque Nacional también viene en ascendencia. Y en casa vamos a tener que avasallar, eso es lo que vamos a hacer”.

Análisis del rival: “Es un gran equipo con jugadores con gran pie. Tiene buena media distancia. En Rangel tienen un ‘9’ neto que siempre busca estar en el área para cazar cualquier balón. No son jugadores muy rápidos, pero son muy técnico y hay que tener bastante cuidado para no entregarles el balón”.

Poca continuidad con Almirón: “No tuve la oportunidad de hablar de eso. Los técnicos toman decisiones y los jugadores tenemos que respetarlas y seguir trabajando día a día esperando una oportunidad. Siempre lo he hecho así. Son decisiones, pero hay que aprovechar cuando toque la oportunidad”.

¿Qué le pide Herrera a los laterales? “Nos da mucha libertad. Le gusta mucho que pasemos por fuera, no tanto por dentro como le gustaba al ‘profe’ Almirón. Nos hemos venido acoplando. Eso es lo que está acostumbrado a hacer el lateral colombiano, así que no se nos ha hecho extraño”.

0 Comentarios

Normas Mostrar