Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Jeison Murillo: "Lo que hizo Pékerman fue muy grande"

El defensor habló desde la concentración de la Selección Colombia en Estados Unidos sobre la salida del técnico argentino después de seis años y medio.

Actualizado a
Jeison Murillo: "Lo que hizo Pékerman fue muy grande"
Juan PáezColprensa

Tras el anuncio de la no continuidad de José Pékerman en la Selección Colombia, los jugadores hablaron desde Estados Unidos y el fin de este proceso. Jeison Murillo fue uno de los que se pronunció y quien estuvo bajo el mando del técnico argentino durante dos Copas América y las Eliminatorias a Rusia 2018. 

Sensaciones sobre la salida de Pékerman: "Agradecerle no solo desde la Selección sino de todo un país entero, porque todo lo que ha hecho por la Selección ha sido muy grande. Nos quedamos con lo bueno".

Lo que le deja Pékerman: "Los que compartimos con él sabemos el tipo de persona que es, el ejemplo que da y luego el avance futbolístico que le dio al fútbol colombiano y los objetivos que cumplió".

El manejo de grupo del argentino: "Sabemos la forma en que manejaba el grupo, hizo cosas muy buenas y se ven en los resultados. De igual forma se sigue trabajando y mejorando, ahora hay que pensar en lo que se viene".

El perfil del próximo DT: "Dar nombres complicado. El perfil debe ser que aporte y no le resten, que sumen como hizo Pékerman".

Un nuevo proceso: "Nosotros nos centramos en entrenar, dar lo mejor con el profesor que está a cargo. Los nuevos vienen con la idea de estrenarse y los que estamos con más tiempo cobijarlos de la mejor forma".

La importancia de los amistosos en Estados Unidos: "Nosotros somos jugadores profesionales. Sabemos dónde estamos y lo que vamos a jugar. Tenemos la plena seguridad que son unos amistosos muy serios y estaremos concentrados".