Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Federación, sin candidatos para reemplazar a José Pékerman

Ramón Jesurún confirmó que no ha pensado en opciones para el cargo de técnico en Colombia. "Estamos asimilando la decisión del profesor", añadió.

Actualizado a
Ramón Jesurún, presidente de la FCF
Diego PinedaCOLPRENSA

José Pékerman finalmente anunció su decisión final. El argentino decidió no seguir al frente de la Selección Colombia tras una etapa exitosa con dos clasificaciones a Mundiales. El DT, en conjunto con el comité de la Federación, lo dieron a conocer ante el país en una rueda de prensa. 

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, le agradeció al técnico de 69 años por el aporte y la enseñanza durante el proceso. También afirmó que Pékerman era la única opción que contemplaban en la dirigencia para que estuviera al frente del camino a Qatar 2022.

"Antes de que nos pregunten, la Federación Colombiana de Fútbol no tiene ningún Plan B, ningún Plan C, no tenemos candaidatos, no tenemos nada. Estamos intentando asimilar la decisión que nos acaba de transmitir el profesor (...) Nosotros a usted lo vamos a seguir de lejos porque hace parte de esta familia. Usted quedó en el corazón de los colombianos, de la Selección y de la Federación", señaló Jesurún. 

El técnico encargado de dirigir al equipo en los amistosos de Estados Unidos es Arturo Reyes, quien es el DT de la Selección juvenil sub-20. Colombia jugará ante Venezuela y Argentina en la doble fecha FIFA.