Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El XI de Colombia con más minutos en la temporada

Los jugadores del FPC, de la Liga de Argentina, Brasil y México parten con ventaja con varios de los que están en Europa. Gustavo Cuéllar es el jugador que más ha jugado de la Selección.

Actualizado a
Mira el XI con más minutos de la Selección Colombia en esta convocatoria
FRANCK FIFEAFP

El plan Qatar 2022 se empieza activar con los partidos amistosos ante Venezuela y Argentina. Para estos dos encuentros, Arturo Reyes, DT encargado realizó una convocatoria mixta con varios líderes de la Selección y jóvenes que empiezan a brillar, el recambio de la Selección tendrá que pasar la prueba en esta fecha FIFA, si quieren quedarse a la preparación de Copa América y Mundial.

En este inicio de temporada, los 24 convocados viven presentes diferentes en sus clubes. Algunos tienen protagonismo, otros son alternativas y hay algunos que no han podido jugar en esta temporada, como el caso de Jeison Murillo, defensa del Valencia que perdió minutos con Marcelino. En AS Colombia nos atrevimos a realizar el 11 de la Selección Colombia con más protagonismo. 

Hay que tener en cuenta que los jugadores del FPC y de las Ligas como Argentina, Brasil y México parten con ventaja ante los que juegan en Europa, pues las ligas sudamericanas iniciaron primero.

¿Cuál es el jugador con más minutos?

 El jugador con más minutos es Gustavo Cuéllar del Flamengo con 1.158 minutos. El volante colombiano es uno de los principales protagonistas del equipo brasileño. El DT, Maurício Barbieri confía en el barranquillero como el hombre importante en marca, el que ayuda a los centrales cuando el rival presiona. 

¿Cuál es el jugador con menos minutos?

El jugador con menos minutos es Jeison Murillo, el defensor vallecaucano no ha tenido suerte esta temporada y Marcelino no apuesta por él en su esquema. El colombiano tan solo ha jugado dos partidos amistosos. En encuentros oficiales no tiene minutos. 

¿Esquema del XI con más minutos?

El sistema que usaría la Selección Colombia de Arturo Reyes sería un 4-4-2 con un doble cinco en la zona media, dos extremos, uno que se puede tirar al medio para crear juego y dos delanteros, uno de 9 puro y el otro abriendo espacios. 

Así es el once con más minutos en la Selección

Arquero

Iván Arboleda: 720 minutos en Banfield de Argentina entre Liga, Copa y Libertadores

Defensas

Helibelton Palacios, lateral derecho: 855 minutos en Atlético Nacional sumando Liga, Copa y Libertadores

Jhon Janer Lucumí, defensa central: 720 minutos en el Gent de Bélgica sumando Liga y Europa League

William Tesillo, defensa central: 720 minutos en León de México sumando Liga 

Deiver Machado, lateral izquierdo: 900 minutos en Atlético Nacional entre Liga, Copa y Libertadores

Volantes 

Doble 5 

Gustavo Cuéllar, volante '5':  1.158 minutos en Flamengo sumando Brasileirao, Copa de Brasil y Copa Libertadores.

Jorman Campuzano, volante '5': 900 minutos en Atlético Nacional entre Liga, Copa y Libertadores.

Nicolás Benedetti, extremo por la derecha que se puede tirar al medio a crear 719 minutos en el Deportivo Cali en Liga, Copa y Sudamericana. 

Yimmy Chará, extremo por la izquierda: 861 minutos con el Atlético Mineiro en el Brasileirao.

Delanteros

Alfredo Morelos, segundo delantero: 756 minutos  en el Glasgow Rangers de Escocia en Liga y Europa League. 

Radamel Falcao, delantero de área: 293 minutos en el Mónaco en Liga. 

Los minutos de los 24 convocados

Porteros: David Ospina: 180 minutos - Iván Arboleda: 720 minutos Defensas Santiago Arias: 22 minutos - Helibelton Palacios: 855 minutos - Jeison Murillo: 0 minutos - Davinson Sánchez: 243 - Jhon Janer Lucumí: 720 minutos - William Tesillo: 720 minutos - Cristian Borja: 801 minutos - Déiver Machado: 900 minutos Mediocampistas Gustavo Cuellar: 978 minutos - Wilmar Barrios: 608 minutos - Mateus Uribe: 494 minutos - Jorman Campuzano: 900 minutos - Juan G. Cuadrado: 146 minutos - Juan F. Quintero: 371 minutos - Nicolás Benedetti:719 minutos - Luis Díaz: 566 minutos - Yimmi Chará: 861 minutos Delanteros Falcao García: 293 minutos - Carlos Bacca: 65 minutos - Luis F. Muriel: 273 minutos - Alfredo Morelos: 756 minutos - Sebastián Villa: 124 minutos