Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Seis jugadores que necesitan un respiro en Selección

Varios de los fijos en Selección  no pasan un buen momento en sus clubes, los amistosos serán importantes para que retomen su nivel y regresen fuertes.

Actualizado a
Radamel Falcao y David Ospina necesitan este regreso a la Selección Colombia para coger confianza en sus equipos en donde la pasan mal
YURI CORTEZAFP

De los 24 convocados, hay seis que no tienen un gran presente con sus clubes. David Ospina debutó, pero en los primeros dos partidos con el Napoli recibió 5 goles, Falcao sufre en el Mónaco que lleva dos derrotas en cuatro fechas de la Ligue 1, Jeison Murillo no suma minutos esta temporada en el Valencia, Arias se sigue adaptando al estilo 'Cholo', Muriel tiene poco protagonismo por la gran cantidad de delanteros del Sevilla y Bacca es alternativa del Villarreal en los tres partidos de Liga. 

Para los partidos amistosos ante Venezuela y Argentina, la Selección tendrá varios líderes que tendrán que adaptar a los nuevos y más jóvenes al equipo. Ospina, Arias, Murillo, Falcao, Muriel y Bacca saben lo que es un proceso en Selección y aunque no la estén pasando bien en sus clubes, la Selección siempre será su mejor lugar, donde pueden brillar, levantar el ánimo y el nivel. Así le sucedió a Yerry Mina en el Mundial de Rusia 2018, el defensor no tenía minutos en el Barcelona y en la Selección en el segundo encuentro de la Copa del Mundo fue titular y goleador de Colombia con tres goles. 

En AS analizamos los 6 jugadores que llegan a tomarse un respiro en este inicio de temporada:

David Ospina - Napoli 

El portero colombiano lleva tres semanas en el Napoli. El 17 de agosto fue fichado por el equipo italiano y el 25 de ese mismo mes debutó en la victoria 3-2 ante el Milan, luego en la tercera fecha sufrió un duro golpe tras recibir tres goles en la goleada de la Sampdoria. Ospina en dos partidos ha recibido cinco goles. Aunque en ninguno ha tenido responsabilidad, el antioqueño no ha podido mostrar su categoría toda su calidad como arquero de talla mundial. 

La Selección será una vez más el refugio de David Ospina. El portero antioqueño deberá en estos dos partidos amistosos seguir cogiendo ritmo para llegar a Napoli motivado para la cuarta fecha de la Serie A. 

Radamel Falcao - Mónaco 

El capitán de la Selección Colombia y del Mónaco suma esta temporada dos goles en cuatro partidos de la Ligue 1. El equipo francés sufre para encontrar resultados positivos, a pesar de dominar gran parte de la posesión durante el juego. "Fue un partido en el que merecíamos mucho más. No hay otro camino que seguir luchando", fueron las palabras de 'El Tigre' después de la derrota ante el Marsella en casa. 

El equipo no encuentra ideas en ataque para romper las defensas de los equipos rivales. Todos complican al Mónaco cuando se defienden y explotan a toda velocidad para el contragolpe. En la clasificación está en la posición 13 con tan solo 4 puntos producto de una victoria, dos empates y dos derrotas. 

Falcao es el máximo goleador de la Selección y el referente del equipo en estos amistosos. 

Santiago Arias - Atlético de Madrid

El lateral colombiano es fijo en la titular de la Selección Colombia por su gran despliegue físico y el poco recambio en esa banda. Santiago Arias fichó con el Atlético de Madrid y todavía sigue adaptándose al método del 'Cholo' Simeone que en el partido ante el Celta prefirió poner a un central adaptado como Savic por la banda derecha que al colombiano, que al final le dio 22 minutos, los únicos que ha jugado en Liga. 

La Selección será su mejor lugar para mostrar su calidad por esa banda y empezar a coger minutos que lo lleven con más fuerza al Atlético de Madrid. 

Jeison Murillo - Valencia 

El defensa regresa a la Selección Colombia, lugar donde quiere tener los primeros minutos de la temporada. Jeison Murillo no ha jugado ningún minuto con el Valencia de España por disposición de Marcelino, DT del equipo español. El vallecaucano espera que con su regreso a la Tricolor logre poder tener protagonismo en su regreso. 

Carlos Bacca - Villarreal 

El delantero barranquillero y el Villarreal pelearon hasta el final su fichaje en esta temporada, sin embargo tan solo ha jugado 65 minutos en tres partidos. En la Selección Colombia siempre ha sido convocado como alternativa en el ataque. En estos amistosos podría ser compañero de Falcao.

Carlos Bacca es muy discutido en Selección, pero desde el 2010 ha sido convocado y ha estado en todo el proceso Pékerman. 

Luis Muriel - Sevilla 

La competencia de Muriel con los delanteros y extremos del Sevilla lo han llevado a no tener protagonismo en el equipo español. El atacante en Liga tan solo ha jugado 13 minutos, su mejor encuentro fue ante el Barcelona en la Supercopa donde jugó 60 minutos. En Europa League ha tenido más protagonismo jugando 200 minutos. Al final del cierre de mercado de fichajes se pensó en que saldría del Sevilla. 

Arturo Reyes le dio la confianza al delantero de Santo Tomás, Muriel ha sido importante en la Selección en los últimos encuentros. En Rusia fue protagonista por su gran partido en Senegal y sus minutos contra Inglaterra donde cumplió doble función de ataque y defensa. En los amistosos tendrá minutos para regresar con fuerza al Sevilla.