Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Cuál fue el último amistoso de Colombia sin José Pékerman?

Hace 8 años, la Selección jugó el último amistoso sin el técnico argentino. Ahora, el equipo comandado por Arturo Reyes se alista para enfrentar a Venezuela y Argentina.

Actualizado a
¿Cuál fue el último amistoso de Colombia sin José Pékerman?
Colprensa

La Selección Colombia se alista para jugar sus primeros partidos tras el Mundial de Rusia 2018. Doble jornada de amistosos contra Venezuela el 7 de septiembre en Miami y el 11 ante Argentina en New Jersey. El DT encargado será Arturo Reyes y ya todo el grupo de 24 jugadores trabaja en Estados Unidos.

El partido contra Venezuela será, luego de ocho años, el primer amistoso de la Selección sin José Pékerman, el técnico que dirigió a uno de los mejores procesos de la historia y con el que se obtuvo el mejor puesto en la historia de los Mundiales. En rueda de prensa, se confirmó que no continuará al frente del equipo.

Último amistoso sin Pékerman: Colombia 2-0 Jamaica

El último partido amistoso se jugó el 6 de septiembre de 2011 contra Jamaica en Fort Lauderdale, con victoria 2-0 para la Selección Colombia, que era comandada por Leonel Álvarez.

Así formó Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Cristian Marrugo: Dayro Moreno, Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

El primer gol lo marcó Teófilo al minuto 54. Falcao transportó por derecha y centró al segundo palo para que 'Teo' empujara la pelota. Al 90', Jackson Martínez aprovechó un rebote del portero Dwayne Miller y anotó el segundo.

Leonel hizo tres cambios: Hugo Rodallega por Dayro al minuto 67, Gustavo Bolívar por Teófilo al 75' y Jackson Martínez por Falcao al 81'.

Última doble jornada de amistosos sin Pékerman

Tres días antes, la Selección enfrentó a Honduras en New Jersey. Los centroamericanos eran dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez y el equipo colombiano ganó 2-0 gracias a un doblete de Teófilo Gutiérrez.

Álvarez formó así: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Freddy Guarín; Dayro Moreno, Teófilo Gutiérrez, Adrián Ramos y Jackson Martínez.

Teo marcó de penalti al minuto 25. Pase de Dayro para Gutiérrez y la defensa rival comete falta dentro de área. Al 72', Guarín centra, Dayro cabecea, el portero Valladares ataja y en el rebote Teófilo remató para el 2-0 final.

Balance de José Pékerman en amistosos

Tras estos partidos, la era Pékerman comenzó el 29 de febrero de 2012 en un amistoso contra México en el que Colombia volvió a ganar 2-0. Con el argentino al mando también se mantuvieron buenos resultados en jornadas amistosas, 28 juegos y solo 3 derrotas, 8 empates y 17 victorias.

Reyes tiene la responsabilidad de mantener el buen nivel en amistosos y a su vez se espera que impulse a los nuevos en la convocatoria. Su primer reto será la 'Vinotinto', dirigida por Rafael Dudamel y que ya enfrentó en la final del torneo de fútbol de los Centroamericanos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario