Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Goretzka, un obstáculo en la lucha de James por ser titular

El alemán fue figura en el triunfo de Bayern contra Stuttgart. Es un volante de ida y vuelta, tiene gol y hace parte de la nueva generación de la selección alemana.

Actualizado a
Leon Goretzka fue figura en el triunfo de Bayern contra Stuttgart. El técnico Niko Kovac lo alineó como titular por encima de James Rodríguez.
Bongarts/Getty Images

Mientras Falcao, Ospina, Barrios y otros jugadores de la Selección Colombia se preparan para afrontar los partidos amistosos contra Venezuela y Argentina, James Rodríguez sigue en Múnich trabajando en recuperar su mejor versión con el quipo bávaro. Una tarea que ha resultado complicada luego de que no haya sido titular en los dos primeras fechas de la Bundesliga y en el comienzo de la era de Niko kovac.

El técnico croata ha contado con el 10 colombiano en los segundos tiempos pero ha manejado varias opciones por encima de él para integrar la titular. El pasado sábado en la victoria frente a Stuttgart le dio la oportunidad a Leon Goretzka, quien anotó gol, puso una asistencia y fue una de las figuras del partido. El alemán puede ser un obstáculo para James en su lucha por tener un cupo en el once inicial.

Goretzka, un león en la cancha

Frente a Sutturgat, Kovac ubicó a Goretzka en la primera línea de volantes junto al español Thiago, mientras que adelante jugaron Ribéry por izquierda, Robben por derecha y Müller libre por el centro. Sin embargo el volante de 23 años tiene la virtud de desprenderse de su zona para acompañar las jugadas en ataque, como pasó en el primer gol que fue obra suya, el sábado en el Mercerdez Arena.

“Estoy capacitado para jugar en diferentes posiciones. Me siento capaz de tener el rol de organizador”, comentó el jugador en julio pasado cuando fue presentado como refuerzo del Bayern procedente del Schalke 04, equipo con el que fue subcampeón de la Bundesliga en la temporada anterior, jugó 26 partidos y anotó cuatro goles.

Goretzka fue destacado por el portal web del Bayern, que mencionó en una nota la armonía que tuvo junto a Müller y Robert Lewandowski, precisamente los tres anotaron frente a Stuttgart y se juntaron en las jugadas de los goles. “Solo puedo felicitar al equipo. Me siento muy bien y fui bien recibido por todos los jugadores, so trae beneficios en el terreno de juego y creo que lo demostré”, comentó el jugador.

Leon, el recambio de Alemania

Otro aspecto que juega a favor de Goretzka y en contra de James en la lucha por ser titular es que el alemán hace parte de la nueva generación del fútbol de ese país. Leon debutó con la selección Sub-14 y ha hecho todo el proceso hasta llegar al equipo de mayores, con el que disputó el pasado Mundial de Rusia aunque sólo jugó el último partido contra Corea del Sur.

En el equipo de Joachim Löw Leon ha sido utilizado más como un volante de segunda línea, con más facilidades de ir al ataque. Durante la pasada eliminatoria europea anotó tres goles (dos frente a Azerbaiyán y otro contra Noruega) y también hizo tres en la Copa Confederaciones de 2017.

En la presente temporada y durante cuatro partidos Goretzka ha jugado 176 minutos, una cifra que opaca los 20’ que acumula James, aunque el colombiano no pudo estar en el compromiso de la Supercopa ni tampoco en la primera ronda de la Copa de Alemania por lesión. Sin embargo tendrá una lucha muy compleja con el alemán para ganarse el puesto en el once ideal de Kovac, quien además quedó satisfecho con la presentación de sus jugadores en Stuttgart. “Fue una gran actuación de mi equipo. Mantuvimos la concentración durante más de 90 minutos”, comentó el croata.

Goretzka, un obstáculo en la lucha de James por ser titular
James