Selección Colombia

Arias habla del Cholo y de su llegada al Atlético de Madrid

Santiago Arias llegó a la concentración de la Selección Colombia que dirige Arturo Reyes y que jugará los amistosos ante Venezuela y Argentina

Getty Images

El lateral llegó a Miami a integrarse a la concentración del equipo nacional. Dijo que no ha hablado con el DT encargado y que espera que los nuevos se adapten pronto.

Santiago Arias comenzó un nuevo reto en España. El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone decidió apostar por él y en la temporada que hasta ahora comienza, ha jugado 29 minutos en la International Champions Cup ante el Inter de Milán, 44 en un amistoso ante el Cagliari y 22 en la Liga española en la derrota de los 'colchoneros' ante el Celta de Vigo

En la fecha Fifa, el lateral fue uno de los 24 convocados de la Selección Colombia para los amistosos ante Venezuela y Argentina y aunque reconoce que no ha hablado con el técnico encargado del equipo nacional, Arturo Reyes, espera que los dos encuentros se puedan ganar.

"Estoy feliz de representar a mi país otra vez, de reencontrarme con mis compañeros y creo que será bonito. Ojalá empecemos ganando. Por ahora no he tenido contacto con él técnico, no he hablado nada pero ya estaremos en contacto y veremos qué tiene dispuesto para nosotros", dijo  los medios de comunicación en su llegada.

Con respecto a los nuevos defensores del equipo nacional como Helibelton Palacios, Deiver Machado, John Lucumí y Cristian Borja y los que regresan, Jeison Murillo y William Tesillo, esto dijo, "todo el que está acá es porque lo merece, porque tiene condiciones para representar a su país. Tanto los que estuvieron siempre como los que por un tiempo no vinieron y los nuevos lo más importante es que se adapten al fútbol y que las cosas salgan bien para todos".

Y añadió con respecto a los que llegan por primera vez a la Selección, "aquí también me tocó venir a mi nuevo y me trataron bastante bien. Todo el que llega sabe que esto es una familia, que aquí se puede adaptar rápidamente y si viene a aportar será más fácil entrar en el grupo".

Su reto en el Atlético de Madrid

Arias confesó que su nueva vida es muy diferente a lo que tenía en Holanda cuando jugaba en el PSV, "es muy diferente pero ya estoy adaptándome lo más pronto posible para comenzar a jugar. Ya tuve la oportunidad de estar 20 minutos y ya, al final depende del entrenador, pero estoy preparado para jugar".

El defensor explicó lo primero que le pidió el Cholo Simeone, "como se ve, lo primero es defender. Para el Cholo lo importante es sacar el cero y en el momento en que se pueda y lo vea claro, salir al ataque. Él tuvo la oportunidad de hablar conmigo, me dijo lo que necesitaba para poder jugar y esperar de parte de él, que me ponga".

También habló de lo que significa estar en un equipo en donde los colombianos brillaron, "los que han pasado lo han hecho bastante bien y cuando llegas al club eso es lo primero que te dicen porque dejaron una huella, entonces espero hacer lo mejor y dejar mi huella", concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar