Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lo que le espera a James: un mes de clásicos y Champions League

Bayern disputará 5 partidos en septiembre, entre ellos el debut en fase de grupos de UCL. Al colombiano le convendrá no estar con la Selección.

Actualizado a
James Rodríguez
Emilio NaranjoEFE

El Bayern Múnich de Alemania completó este fin de semana su cuarto partido oficial de la temporada. James Rodríguez no fue titular en ninguno de ellos, solo entró algunos minutos en dos partidos de Bundesliga (7' con Hoffenheim y 13' con Stuttgart). 

Con las competiciones detenidas por la doble fecha FIFA de septiembre, Niko Kovac tendrá más de 10 días para trabajar con los jugadores que no fueron seleccionados por sus países, entre ellos James. El equipo volverá a jugar hasta el día 15 contra Bayer Leverkusen. Será un tiempo importante para que el colombiano complete la pretemporada y termine de conocer la idea del técnico croata-alemán

Lo que le espera a James: un mes de clásicos y Champions League
James

4 partidos de Bundesliga, 2 contra rivales especiales

Bayern vs Leverkusen: Después del parón FIFA, Bayern Múnich recibirá al Bayer Leverkusen, uno de sus clásicos rivales desde hace 30 años cuando empezó a ser protagonista del fútbol alemán. En la temporada anterior, James le marcó uno de los mejores goles del año. 

Schalke 04 vs Bayern: La rivalidad entre estos dos clubes traspasa el ámbito deportivo, llegando a lo sociopolítico. Schalke, equipo de Gelsenkirchen, fue uno de los clubes con más cercanía al nazismo, todo lo contrario al Bayern Múnich, un club de origen judio. 

Bayern vs Augsburgo y Hertha Berlín vs Bayern: Los otros dos partidos de septiembre en Bundesliga serán contra Augsburgo en el Allianz Arena y Hertha en el estadio Olímpico, dos equipos invictos que están dentro de los 6 primeros puestos del torneo. 

Debut en la Champions ante un campeón

El miércoles 19 de septiembre Bayern Múnich visitará el Estadio da Luz de Lisboa para enfrentar a Benfica en la primera jornada del grupo E de la UEFA Champions League. Los otros dos equipos de la zona son el Ajax de Holanda y el AEK Atenas de Grecia. 

Benfica ha levantado en dos oportunidades la Copa de Europa. En 1961 contra el Barcelona y en 1962 frente al Real Madrid. 

Calendario para el Bayern de James

Bayern Múnich vs Bayer Leverkusen - 15 de septiembre

Benfica vs Bayern Múnich - 19 de septiembre

Schalke 04 vs Bayern Múnich - 22 de septiembre

Bayern Múnich vs Augsburgo - 25 de septiembre

Hertha Berlín vs Bayern Múnich - 29 de septiembre