Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOBOS BUAP - AMÉRICA

Mateus marca de penal antes de unirse a Selección Colombia

El colombiano marcó el segundo gol de la victoria de América de México por la octava fecha de la Liga MX. Mateus se unirá a la Selección en Estados Unidos.

MéxicoActualizado a
Mateus marca de penal antes de unirse a Selección Colombia
Hilda RiosEFE

América derrotó a Lobos BUAP en el cierre de la jornada 8 de la Liga MX. Las Águilas sufrieron un poco más de lo esperado, pero salieron del estadio Universitario BUAP con un solido marcador de dos goles contra cero. Oribe Peralta abrió el marcador y Mateus Uribe lo cerró con un gol en la última jugada. El colombiano llega motivado a los amistosos de Selección Colombia que se jugarán en esta fecha FIFA frente a Venezuela y Argentina.

Curiosamente, Lobos BUAP tuvo la primera oportunidad frente a la portería rival, con un trazo largo que encontró a Omar Tejeda dentro del área; sin embargo, el remate se escapó por encima de la portería. Tras dicha jugada, América intentó con remates de Guido Rodríguez y Henry Martín, así como un remate de cabeza de Mateus Uribe, pero fue Oribe Peralta quien abrió el marcador antes del descanso. 

El delantero de América, ya había quedado cerca de la anotación con un cabezazo que fue atajado por José Rodríguez, pero no dejó escapar su segunda oportunidad. Peralta aprovechó un rebote tras la lucha por el balón en el aire. El esférico quedó muerto en el corazón del área, donde el delantero mexicano apareció para rematar con suavidad y superar al guardameta rival. 

El segundo tiempo se convirtió en un duelo entre dos equipos que buscaron el gol por todas las vías posibles. Los locales se acercaron con un potente disparo de Gabriel Cortez desde el balón parado y con un remate de Diego Jiménez dentro del área. Para mala fortuna de los universitarios, América resolvió el partido con un tiro penal que cobró Mateus Uribe tras una falta sobre Henry Martín. El colombiano definió con un remate cruzado para vencer a Rodríguez. 

Ampliar
Victor LeonMEXSPORT

América recibirá a Morelia tras la pausa de la fecha FIFA. Por su parte, Lobos BUAP se medirá con Pumas en la jornada 9 del torneo Apertura 2018. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario