Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALI - JUNIOR

Deportivo Cali 1-0 Junior: resumen, resultado y gol

Así fue el minuto a minuto del partido entre Deportivo Cali y Junior por la fecha 7 de la Liga Águila-II 2018 que se disputó en el Estadio de Palmaseca.

Actualizado a
Sigue el Cali - Junior en vivo online, partido por la fecha 7 de la Liga Águila-II 2018 en el Estadio de Palmaseca desde las 8:00 p.m.
Colprensa

Actualiza el contenido

En el cierre de la programación dominical de la séptima fecha, Deportivo Cali derrotó 1-0 a Junior y se metió en zona de clasificación de la Liga Águila 2018 II. El único gol del compromiso disputado en el estadio Deportivo Cali (Palmaseca) fue obra de Miguel Murillo que al minuto 80 aprovechó un rebote del arquero Sebastián Viera para anotar.

El partido terminó con 10 jugadores por ambos lados. Al 51'Luis Díaz le pegó a Juan Camilo Angulo luego de recibir una falta y vio la tarjeta roja, que inclinó la balanza a favor del local y limitó mucho al visitante. La otra expulsión se dio en tiempo de adición cuando Angulo agredió a Rafael Pérez. Deportivo Cali llegó a 12 puntos y se instala entre los primeros ocho puestos de la tabla. Junior se quedó en 13 unidades.

Partido finalizado: Cali 1-0 Junior

Así vivimos el previo del partido: Cali - Junior

 
Formaciones confirmadas: Cali - Junior

Cali

Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Didier Delgado, John Mosquera, Nicolás Benedetti y José Sand.

DT: Gerardo Pelusso

Junior

Sebastián Viera; Marlos Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, James Sánchez, Leonardo Pico; Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña

Previa del partido: Cali – Junior

Cali, a cortar la mala racha

Ya son cinco partidos en los que el Cali no ha podido ganar y la presión es cada vez más fuerte. El equipo vive un mal momento, ya quedó eliminado de Copa Águila y en la Sudamericana va perdiendo la serie ante Liga de Quito. Por la Liga la necesidad es la misma, con tan solo 9 puntos en seis partidos el cupo a los play-off se puede complicar si no le dan vuelta a la racha de derrotas.

En su estadio recibe este domingo a Junior, que está en la parte alta de la tabla. Gerardo Pelusso es consciente de la escasez de resultados y que tendrá tres partidos para definir el rumbo del equipo en el torneo local ante tres rivales complicados.

“Sabemos que es una semana muy importante, que jugamos con los tres equipos que están arriba en la Liga, y que indudablemente después del juego de Equidad vamos a estar en la mitad del campeonato. Después de esos tres partidos va a quedar clarísimo el panorama”, afirmó el entrenador uruguayo.

Para enfrentar al Junior, el Cali usaría su nómina titular con el regreso de Camilo Vargas al arco y de John Mosquera, quien cumplió con sus dos fechas de sanción. Nicolás Benedetti estaría desde el arranque para después unirse a la concentración de la Selección Colombia en Estados Unidos.

Junior y su buen momento

La realidad del equipo de Barranquilla es totalmente diferente. Son cuartos en la tabla y tan solo tienen dos derrotas en lo que va del semestre. Por eso el partido en el estadio Palmaseca será la oportunidad de aprovechar el mal momento de un rival que puede crecer y ser peligroso en el remate del torneo.

Julio Comesaña encontró el equipo con el paso de los partidos y tras la victoria ante el DIM, la fecha pasada, usará un equipo muy similar con Teófilo Gutiérrez como referente y a James Sánchez como el hombre que se ganó un lugar en el medio campo de contención al lado de Luis Narváez y Leonardo Pico.

“Será un partido duro, como siempre han sido con el Cali. Un rival que tiene jugadores muy interesantes. Esperamos ratificar lo que venimos haciendo en una plaza complicada”, aseguró Sánchez previo al juego.

Sin embargo, el buen presente del Junior contrasta con el más reciente historial visitando al Cali. De los últimos cinco partidos perdió cuatro y empató uno. Su última victoria en la capital del Valle fue en 2008 por 1-2.