Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Valverde gana la etapa 8, Nairo se mantiene octavo

El ciclista español le ganó en el embalaje a Peter Sagan, en una jornada que no tuvo mayores cambios en la general. El domingo comienza la alta montaña.

Actualizado a
El ciclista del Movistar Team Alejandro Valverde ganó la etapa 8 de la Vuelta a España. Nairo Quintana se mantiene en la octava posición de la general.
AFP

En un espectacular embalaje el español Alejandro Valverde se impuso en la octava etapa de La Vuelta a España 2018, que se disputó entre las localidades de Linares y Almadén. El compañero de Nairo Quintana sorprendió en la línea de meta al campeón mundial Peter Sagan y le ganó por pocos centímetros, en una jornada que no tuvo mayores novedades en la clasificación general.

Apenas pasaron 8 kilómetros cuando se inició la fuga del día, compuesta por tres ciclistas: el portugués Tiago Machado (Katusha-Alpecin) y los españoles Jorge Cubero (Burgos-BH) y Héctor Sáez (Euskadi-Murias). La tripleta llegó a tener más de 12 minutos de ventaja con respecto al lote principal. Pero en la segunda parte de la jornada comenzó el descuento y la diferencia desapareció a falta de cinco kilómetros cuando fueron capturados.

En cuanto a los colombianos, Rigoberto Urán tuvo un pinchazo a 95 kilómetros de meta, similar al que tuvo Nairo en la séptima etapa, pero recibió asistencia mecánica a tiempo y momentos después regresó al pelotón con la ayuda de sus compañeros del equipo Education First.

Este domingo se disputará la novena etapa en un recorrido de 200.8 kilómetros entre Talavera de la Reina y La Covatilla, que tendrá cuatro puertos y terminará en ascenso fuera de categoría, por lo que podría ser la primera gran batalla de los favoritos al título en alta montaña.