Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Llega la novena etapa, día ideal para Nairo y sus objetivos

El ciclista necesita un buen resultado en la segunda llegada en alto de la Vuelta a España este domingo. También es una jornada clave para 'Superman' López y Rigo Urán.

Actualizado a
Llega la novena etapa, día ideal para Nairo y sus objetivos
JORGE GUERREROAFP

Tres colombianos llegarán a la etapa 9 de La Vuelta en el Top-15 de la general a menos de un minuto y medio del líder, el francés Rudy Molard. Nairo es octavo a 1'14", 'Superman' es 12 a 1'27" y Urán es 14 a 1'29". Un buen rendimiento en la segunda llegada en alto de la carrera los posicionaría mejor e incluso no se descarta que alguno se vista con el maillot rojo o una victoria de etapa.

Fue una primera semana dura para los nuestros pero se mantienen. Quintana debutó siendo el mejor colombiano en la CRI y López fue protagonista en la etapa 4, la primera llegada en alto, siendo décimo en la clasificación del día. Nairo quedó octavo en la general.

El nivel ha estado a la par de favoritos como Fabio Aru (13 en la general) e incluso mejor que otros como Vincenzo Nibali, quien es 52° o Richie Porte en la casilla 154, a más de una hora del líder. Alejandro Valverde, Simon Yates, Steven Kruijswijk y Michal Kwiatkowski se ven como las grandes amenazas para Nairo, Rigo y Miguel Ángel. Sí hay posibilidades de que Colombia gane La Vuelta a España.

Perfil de la la etapa nueve de La Vuelta

Con esta etapa se da fin a la primera semana de La Vuelta antes del primer día de descanso este lunes. Montaña pura que forzará cambios en la general y promete lucha de los favoritos. Cuatro puertos, uno de primera, de segunda, de tercera y categoría especial, el temible Alto de Covatilla con 7.1% de inclinación, que dará el primer gran golpe y será juez.

Jornada larga de 200 km en la que se prevé será con mucho sol. El único triunfo de Colombia en este puerto lo registra Félix Cárdenas en la edición 2004 cuando ganó la etapa 17. El trabajo en equipo será clave para los aspirantes al maillot rojo.

Nairo a descontar tiempo en La Covatilla

Lo de Alejandro Valverde, segundo en la general a 47" y uno de los que más rindió en la primera semana, más que ser una amenaza para Nairo, podría ser una movida clave del Movistar para impulsar al colombiano en aquel puerto especial. El trabajo del español, del ecuatoriano Richard Carapaz y Winner Anacona, funcionaría para que Quintana tenga opciones de descontar.

'Superman' y Urán con posibilidades

Miguel Ángel López cuenta con un gran apoyo del Astana, que a comparación del Movistar, no tiene gregarios de gran categoría que lo ayuden en el puerto especial. Para 'Superman' es clave sostenerse a la rueda del pelotón durante el ascenso y su explosión en momentos clave es una cualidad que podría usar para marcar diferencia.

Aunque no es un terreno ideal para 'Rigo', el paisa tiene opciones de destacarse. Su constancia y resistencia en el pedaleo lo hacen un rival peligroso. Podría tener opciones de ganar la etapa. Daniel Moreno y Pierre Roland serán claves para que su trabajo sea efectivo.