Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Nairo conserva su lugar en la Vuelta y Gallopin gana la etapa 7

El líder del Movistar se mantiene en la octava posición de la general a un poco más de un minuto del francés Molard. Pinchó en los kilómetros finales.

Actualizado a
Vuelta a España
JORGE GUERREROAFP

Tony Gallopin terminó ganando la séptima etapa de la Vuelta a España entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón. Una jornada prácticamente plana con dos premios de tercera categoría, uno de los ellos en los kilómetros finales. 

En esta oportunidad la fuga de siete corredor no pudo coronar con la victoria. El grupo de favoritos los cazó y todo se decidió entre ellos. Lo más destacado de la etapa fue la caída del corredor polaco Michał Kwiatkowski, quien cedió puestos en la general y ahora es sexto a 01:06 del liderato.

Gallopin ganó sobre el final, dejando a Peter Sagan, favorito de la jornada, en el segundo lugar. Alejandro Valverde cerró el podio del día a 5 segundo del francés. Nairo Quintana fue protagonista a pesar de haber pinchado a 10 kilómetros de la meta; entró en el grupo de los favoritos. Rigoberto Urán y Miguel Ángel López hicieron lo mismo y mantienen sus opciones en esta edición de la Vuelta. 

Este sábado se llevará a cabo la octava etapa con un recorrido de 195 Km entre las localidades de Linares y Almedén. Solo habrá un puerto de tercera categoria. 

Clasificación general de la Vuelta

1. Michal Kwiatkowski
2. Valverde a 47''
3. Buchmann a 48''
4. Yates a 51''
5. Gallopin a 59''
6. Kwiatkowsi a 01: 06''
7. Izaguirre a 01:11''
8. Quintana a 01:14''
9. Kruijswijk a 01:18''
10. Mas a 01:23''