presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

VUELTA A ESPAÑA

A todo o nada: La Vuelta es clave para Nairo Quintana y Movistar

A todo o nada: La Vuelta es clave para Nairo Quintana y Movistar

JOSE JORDAN

AFP

La carrera española es el lugar indicado para que el Movistar Team encuentre el triunfo esta temporada. Correrá de local y Nairo Quintana es candidato al título.

Movistar Team se centra en la Vuelta a España. Para uno de los mejores equipos del World Tour aparece la última de las 'tres grandes' en un buen momento, una grata oportunidad para comenzar a cerrar una disputada temporada. Nairo Quintana y Alejandro Valverde son favoritos y pelearán junto a Nibali, Aru o Richie Porte el maillot rojo. Mikel Landa no estará en la carrera.

La Vuelta comenzará el 25 de agosto en Málaga y finalizará en Madrid el 16 de septiembre. Tendrá 21 etapas, 22 equipos y 3.254 kilómetros de recorrido. Además de Nairo y Alejandro, el equipo español lo conforman Imanol Erviti, Daniele Bennati, Andrey Amador, Winner Anacona, Richard Carapaz y Nelson Oliveira.

Valverde y Nairo en el World Tour 2018

El más destacado es Alejandro Valverde, quien suma dos triunfos para el Movistar en World Tour 2018: Triunfo en el Abu Dhabi Tour y en Vuelta a Cataluña y se suma la victoria de Marc Soler en París-Niza. Tres victorias del equipo en la 'gran carpa' del ciclismo en 30 pruebas disputadas.

En cuanto a victorias de etapa Movistar suma siete en World Tour, tres de ellas para Valverde (una en Abu Dhabi y dos en Cataluña); una de Landa en la Tirreno Adriático y otra de Carapaz en el Giro de Italia. Se destacan la jornada 17 del Tour de Francia y la etapa 7 de la Vuelta a Suiza, ganadas por Nairo.

La etapa 17 del Tour es lo más importante para Nairo este año. En tres pruebas World Tour ha competido y el segundo lugar en la general de la Vuelta a Cataluña es su mejor resultado final. Fue tercero en Suiza y el ya mencionado décimo puesto en la 'Grande Boucle'. La Vuelta aparece decisiva para él, para darle a su equipo un resultado individual destacado.

El balance del Movistar en Giro y Tour

Precisamente, lo más destacado en el Giro fue la revelación Richard Carapaz, cuarto en la general más una etapa ganada, fue segundo entre los jóvenes y quinto en la montaña. Sacó la cara por el Movistar y lo siguió en la casilla 15 el colombiano Carlos Betancur. Un buen balance teniendo en cuenta que ningún líder del equipo asistió.

En el Tour, se la jugó por mandar a sus tres líderes pero no se vio una estrategia clara por el maillot amarillo. Landa fue el mejor tras su séptimo lugar. Nairo fue décimo y ganó una etapa. En la clasificación por equipos fueron los mejores, siendo lo más destacado.

Superioridad del Sky esta temporada

Desde 2012, Sky ha estado en 12 podios y ha ganado ocho ediciones de las Grandes Vueltas. Ha ganado La Vuelta y el Giro pero es el Tour donde se consolida el proceso y la hegemonía, siendo Chris Froome la base de trabajo.

Esta temporada suma 13 victorias en las 30 carreras del World Tour, entre clasificación general y triunfos de etapa. Michal Kwiatkowski ganó la Tirreno Adriático, Froome se impuso en el Giro y Geraint Thomas ganó el Dauphiné antes de subir a lo más alto del Tour. Once victorias de etapa, cuatro de ellas en las grandes (dos del Giro y dos del Tour).

La Vuelta es clave para el Movistar para batir a su rival directo. El equipo británico presenta a Jonathan Castroviejo, David De La Cruz, Tao Geoghegan, Michal Kwiatkowski, Salvatore Puccio, Pavel Sivakov, Dylan Van Baarle y el colombiano Sergio Henao.

0 Comentarios

Normas Mostrar