Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

Falcao en el mejor lugar: Motivos para seguir en Mónaco

El delantero colombiano aceptó que tuvo ofertas durante el mercado de fichajes pero su prioridad fue seguir en Francia.

Actualizado a
Razones de Falcao para seguir en el Mónaco
NICOLAS TUCATAFP

"Después de la Copa del mundo aproveché las vacaciones, he oído propuestas pero estoy bien aquí y quiero hacer una gran temporada", fueron las palabras de Falcao para mostrar su apuesta de continuar en el Mónaco. El colombiano sabe que tiene estabilidad en Francia, su familia vive cómoda y desde los futbolístico hay retos cada año.

El Tigre tomó la decisión después de recibir varios ofertas desde Italia, Turquía y China. Quedarse en el equipo monegasco le permitirá mantener un buen nivel, ser titular, protagonista y tenido en cuenta en la Selección Colombia.

Estas son las razones por las que Mónaco son el mejor lugar para Falcao.

Seguir en nivel para la Selección

Después de cumplir su mayor objetivo, jugar un Mundial, ahora Falcao tiene un rol de líder en la Selección. Como capitán y referente aún le quedan un par de años más como goleador del equipo. El siguiente reto será la Copa América de Brasil 2019, buscando un título para de esa forma retirarse.

Rusia 2018 dejó cierto sabor de revancha en toda Sudamérica y en especial para Colombia, que tras luchar ante Inglaterra se fue por penales con la sensación de haber podido llegar más lejos. Por eso el Tigre todavía tiene cosas que aportar al recambio que se avecina.

Ídolo y retos con Mónaco

El título del equipo francés en 2017 generó que la plantilla se desarmara de a poco. Falcao es de los únicos referentes que aún quedan de aquel campeonato y para la afición es un ídolo en la actualidad. Como capitán asume todo en esta nueva temporada, con nuevos socios y con el reto de no ceder en los primeros lugares ante la hegemonía del PSG. Además de buscar algún campeonato en una de las dos Copas.

El Tigre siempre encuentra la manera de motivarse para afrontar cada año, en este podría convertirse en el goleador histórico de Colombia en Francia y entrar en el top-5 del Mónaco.

Nueva Champions League

Uno de los retos del Mónaco es hacer un buen papel en la Champions League. Para este año tendrá un grupo difícil junto el Brujas, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid, ante este Falcao vivirá un duelo aparte, con el equipo español llegó a lo más lato de su carrera y la relación con la hinchada es muy cercana. 

El delantero está igualado con Jackson Martínez como el goleador colombiano en el torneo europeo, ambos tienen 14 tantos, pero el Tigre lo podría pasar este temporada.

Las ofertas que tuvo

A todo este panorama hay que sumarle que el mercado no fue el mejor para Falcao. De los rumores que se supo pocos tomaron fuerza y ninguno superaba lo que el Mónaco podía ofrecerle desde lo futbolístico, además de la comodidad de una ciudad donde él vive con tranquilidad. 

Galatasaray fue una opción, pero irse a Turquía pudo significar un retroceso en su carrera cuando aún tiene cosas que aportar al fútbol internacional, lo mismo que en China. Milan fue una oportunidad interesante, pero la realidad del club no es la mejor para afrontar un reto con un equipo tan inestable, en cuanto a continuidad, nivel y protagonismo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario