Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO FICHAJES

Cierre del mercado de fichajes: ¿Se moverán Falcao y Muriel?

Los dos delanteros colombianos han sonado fuerte en la última semana del mercado de fichajes para salir del Sevilla y Mónaco. Portugal y Turquía posibles destinos.

Actualizado a
Radamel Falcao podría salir del Mónaco está temporada
NICOLAS TUCATAFP

Se acerca el cierre del mercado de fichajes en las diferentes ligas del Mundo. Hasta ahora la única bomba fue el paso de Cristiano Ronaldo a la Juve, pero al final siempre hay una sorpresa más. En las últimas horas varios jugadores colombianos han sonado para cambiar de equipo, el rumor más fuerte es el de Luis Muriel, luego está el de Falcao que sigue creciendo con el pasar de los días y por último la oferta del Galatasaray por Cristian Zapata. 

Los tres son los únicos jugadores colombianos que juegan en Europa y que podrían cambiar de equipo está temporada. En AS Colombia analizamos los diferentes aspectos por los que saldrían y las ofertas por Muriel, Falcao y Zapata ¿Quiénes se moverán al final del mercado? 

***** El mercado de fichajes de la mayorìa de ligas va hasta el 31 de agosto, solo Portugal cierra el 1 de septiembre a las 0:59 horas portugal. 

Luis Muriel - Sporting Lisboa

Mal inicio de temporada 

El fichaje más caro en la historia del Sevilla preocupa por su falta de efectividad. Ante el Barcelona fue su mejor partido por su insistencia en ataque, pero no logró concretar. El encuentro que lo puso entre los transferibles del Sevilla fue ante Sigma Olomouc por Europa League, el colombiano tuvo varias opciones de gol, pero ninguna pudo concretar. Al final, la televisión se quedó con él donde se vio preocupado. 

Luis Muriel es uno de los que más lo discute la hinchada. En este inicio de temporada ha jugado 6 partidos y no ha marcado goles. Machín solo le ha dado minutos en Europa, en Liga es alternativa y en el último encuentro ante el Villarreal se quedó en el banco. 

Competencia con delanteros 

Luis Muriel tiene una dura competencia con los delanteros y extremos del Sevilla. El colombiano tiene que competir con 6 delanteros: Ben Yedder, Nolito, Carlos Fernández, André Silva, Jesús Navas y Sarabia.  El equipo español también quiere traer a Mariano, otro delantero más que haría más difícil su estadía. 

Números en Sevilla

Luis Muriel ha marcado 10 goles en el Sevilla en 52 partidos.

Oferta del Sporting

El equipo portugués quiere la cesión del delantero colombiano, Sevilla ya habría dado luz verde para la operación. Muriel iría cedido sin opción de compra. El club español quiere que aparezca una buena oferta que le haga recuperar la mitad del fichaje del colombiano.

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes Portugal? 

El sábado 1 de septiembre a las 0:59 horas portugal (6:59 p.m. hora Colombia)

Falcao - Galatasaray 

Mal inicio de temporada

Todo parecía que la temporada para Falcao iniciaría de gran manera. En el primer encuentro ante Nantes entró faltando 23 minutos y cambió el partido marcando un gol y haciendo una asistencia. Luego en la segunda fecha empató en casa y erró un penal y en el tercer encuentro perdió 2-1 ante el Bordeaux, el '9' luchó, pero se le vio muy solo. 

Sin socios en el Mónaco

Falcao terminó solo en el Mónaco, sus socios que lo hicieron brillar en la temporada 2016/2017 se fueron. Mbappé, Lemar, Mendy y Moutinho. En esta temporada el equipo francés en ataque no encuentra asociaciones en el último cuarto de cancha y en muy pocas ocasiones asisten al '9' en el área, lugar donde Falcao es efectivo. Rony Lopes y Jovetic no logran esa conexión con 'El Tigre', los goles del Mónaco llegan por lucha propia y no colectiva.

Oferta Galatasaray

Gomis dejó el Galatasaray y el equipo turco empezó a buscar delanteros. Falcao es el gran objetivo. Fatih Terim, DT del club solicitó un delantero de élite.

Galatasaray estaría dispuesto a pagar los 3 millones de euros por la cesión de Falcao, sin embargo la única duda es el salario del samario que es de 8 millones de euros anuales

¿Cuando cierra el mercado de fichajes Turquía? 

Viernes 31 de agosto a las 23:59 horas Turquía (4:00 p.m. Colombia) 

Cristian Zapata - Galatasary

 Necesidad de minutos

El defensor colombiano tan solo jugó 11 minutos en la pretemporada en un partido amistoso con Barcelona, en este inicio de temporada Gattuso no ha contado con Cristian Zapata, por lo que el caucano estaría buscando equipo. El Galatasaray estaría muy cerca de ficharlo. 

El equipo turco habría ofrecido 1,5 millones de euros por el pase del central colombiano, el Milan con Maldini estudia la oferta. Faltan cinco días para saber si el destino de Zapata está en Turquía. 

¿Cuando cierra el mercado de fichajes Turquía?

Viernes 31 de agosto a las 23:59 horas Turquía (4:00 p.m. Colombia)

Content not defined

¿Cuándo cierran los mercados de fichajes en las Ligas de Europa? 

Premier - Jueves, 9 de agosto

Serie A - Viernes, 17 de agosto 

Bundesliga - Viernes, 31 de agosto

Ligue 1 - Viernes, 31 de agosto

LaLiga - Viernes, 31 de agosto

Liga portuguesa - Sábado, 1 de septiembre

Liga Turquía - Viernes, 31 de agosto