BAYERN MÚNICH

¿En qué posición quiere Kovac a James en el Bayern?

James Rodríguez en la era Kovac ha jugado 102 minutos ¿En que posición lo quiere el DT croata-alemán?

CHRISTOF STACHE

AFP

El entrenador alemán en los 102 minutos que le ha dado al volante colombiano lo ha puesto en dos posiciones. James afirmó que sigue en adaptación de la idea Kovac.

"Apenas llevo 20 días con él, no sé cómo piense, pero voy a tener más días para saber más sobre qué es lo que él quiere", James sigue en periodo de adaptación de la era Niko Kovac en el Bayern. El volante colombiano lleva 102 minutos jugados con el DT croata en dos partidos amistosos y uno oficial. 

Todo parece indicar que James no volverá a la posición que lo hizo brillar en su primera temporada con el Bayern como volante de primera línea en el triángulo del medio con Javi Martínez y Vidal. En el primer partido de la Bundesliga ante el Hoffenheim, Kovac apostó por otro sistema, eliminando el triángulo del medio y dejando a Javi Martínez y Thiago en esa primera línea de volantes. 

El 4-2-3-1, es el módulo que ha usado Kovac en los dos partidos oficiales de esta temporada. El primero en la Supercopa de Alemania ante Frankfurt y el segundo en el inicio de la Bundesliga, sin embargo hay una excepción, en el encuentro amistoso en homenaje a Bastian Schweinsteiger regresó la línea de tres, que fue conformada por: Renato Sanches, Tolisso y Goretzka.

James en los tres partidos ha estado en la segunda línea de volantes, dos veces como extremo y dos como mediapunta. Kovac sigue mirando variantes tácticas, algo que beneficia al colombiano que se puede adaptar a varias posiciones.  

En AS analizamos las posiciones en las que ha jugado en estos 102 minutos en la era Kovac: 

James de extremo ante el Hoffenheim

En la primera fecha de la Bundesliga, James seguía siendo duda, pero ante ante el Hoffenheim reapareció y jugó 12 minutos. James ingresó al minuto 83 por Ribery. El volante colombiano entró para que fuera extremo por la banda izquierda. Tuvo una oportunidad de gol y se asoció en los pocos minutos con Muller y Alaba, para buscar el centro o el pase al área donde estaba Lewandowski. 

Ese día el Bayern formó con el 4-2-3-1. 

James extremo y mediapunta ante el Chicago

Fue el primer partido como titular de James Rodríguez en la era Kovac. Desde el minuto 1 hasta el 36 jugó como extremo por la banda izquierda, asistiendo a Wagner y ayudando a Bernat por esa banda, luego al minuto 36 ingresó el coreano Jeong Woo Yeong, revelación de la pretemporada por Goretzka, quien sufrió una pequeña lesión. 

Goretzka hizo parte de la primera línea de volantes en el 4-3-2-1 que probó Kovac. El coreano se fue a la banda izquierda y James tomó el lugar del volante de la Selección de Alemania y empezó a tener más el balón, a los dos minutos de cambiar de posición mandó un centro desde la mitad para conectar con el cabezazo de Wagner y anotar el 2-0 parcial. 

El '11' solo pudo jugar 10 minutos en esa posición, pues Kovac lo sustituyó en el segundo tiempo. 

James de mediapunta ante el FC Rottach-Egern

El volante colombiano regresaba después del Mundial y de la lesión muscular que lo tuvo fuera un mes. James entró en el segundo tiempo y fue su primer partido con Kovac, el DT lo mandó como mediapunta, se conectó con los delanteros y extremos del Bayern, y marcó un doblete en la goleada 20-2 del Bayern al Rottach-Egern. El '11' jugó por detrás de los delanteros donde fue el socio de todos. Al final sufrió un golpe en un tobillo que lo alejó dos semanas. 

Minutos jugados era Kovac:

Bundesliga Hoffenheim: 12 minutos

Amistoso Chicago Fire: 45 minutos

Amistoso Rottach-Egern: 45 minutos

Total: 102

Minutos por posición:

Extremo: 48

Mediapunta: 54

0 Comentarios

Normas Mostrar