Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALMEIRAS - CERRO PORTEÑO

Palmeiras 0 - 1 Cerro Porteño: Resumen, goles y resultado

Así fue el minuto a minuto del partido Palmeiras vs Cerro Porteño, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 que se jugó en el Allianz Parque.

Actualizado a
Palmeiras - Cerro Porteño en vivo online, partido de octavos de final de la Copa Libertadores 2018 que se jugará desde las 7:45 p.m. en el Allianz Parque
NELSON ALMEIDAAFP

Actualiza el contenido

El partido comenzó con la expulsión de Felipe Melo. Una mala noticia para el Palmeiras que reclamó la decisión del árbitro Delfino pero su patada contra Cáceres no tenía un castigo diferente a la tarjeta roja. A pesar de estar con un hombre menos, los brasileños fueron superiores a su rival que solo llegó dos veces al arco de Weverton. Sin embargo, el equipo de Scolari tampoco definió las opciones que tuvo con Borja, Dudu y Willian. 

El segundo tiempo fue casi todo para Cerro Porteño que marcó el único gol del partido por medio de Arzamendia. Palmeiras no encontró la manera de tener el balón y terminó desesperado viendo como su rival atacaba en su arco buscando el milagro que le permitiera irse a los lanzamientos desde el punto de pena máxima.

Por un golpe en la cabeza de Rodrigo Rojas con el colombiano Miguel Ángel Borja, el árbitro dio ocho minutos de reposición. Sin embargo, no se jugaron, se pelearon. Deyverson fue el causante de una gresca al final del partido en la que los jugadores del Palmeiras aprovecharon para quemar tiempo y confundir a los paraguayos que no tuvieron más remedio que conformarse con una victoria que los eliminó de la Copa Libertadores. Los brasileño se verán en los cuartos de final de ante Colo Colo.

Final: Palmeiras 0 - 1 Cerro Porteño

Alineaciones confirmadas: Palmeiras - Cerro Porteño

Palmeiras

Weverton, Mayke, Carlos, Dracena, Barbosa, Henrique, Felipe Melo, Moisés, Willian, Dudu y Borja.

Técnico: Luiz Felipe Scolari.

Cerro Porteño

Silva, Cáceres, M. Cáceres, Escobar, Arzamendia, V. Cáceres, Rojas, Palau, Rojas, Churín, Ruiz..

Técnico: Fernando Jubero.

Previo: Palmeiras - Cerro Porteño

Las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores están llegando a su fin. Equipos como Atlético Tucumán, Gremio, entre otros, han conseguido su cupo a los cuartos de final. Este jueves es la oportunidad para Palmeiras de Brasil o Cerro Porteño de Paraguay, serie que van ganando los brasileños 2-0. Todo se definirá en el Allianz Parque de Sao Paulo, Brasil.

Palmeiras y el récord de su técnico Scolari

Luiz Felipe Scolari, uno de los técnicos más importantes en Suramérica y dos veces campeón de la Libertadores, dirigirá contra Cerro Porteño su partido número 60 en la competición. Es un récord que ningún otro entrenador tiene. Con Palmeiras completará 30.

El técnico campeón del Mundo con Brasil tendrá a disposición todo su plantel, siendo comandado por Dudu y Miguel Ángel Borja, el delantero colombiano que suma 8 goles en esta edición; tan solo está a uno de Wilson Morelo, máximo anotador de 2018.

El 'Verdao' llega a este partido con la ventaja de dos goles conseguida en territorio paraguayo, con doblete de Borja. El equipo brasileño ha jugado tres partidos como local en esta Copa, ganó 2 y empate uno ante Boca Juniors. De avanzar en la llave se enfrentará a Corinthians o Colo Colo de Chile.

Cerro Porteño, “por el milagro”, según su entrenador

Los paraguayos llegan a este duelo con la necesidad de ganar por tres goles para avanzar a cuartos de final. Un 2-0 a favor los llevará a penales, ganar por uno los dejará eliminados. El técnico Fernando Jubero declaró al salir de Paraguay que van por un milagro a Brasil.

“Vamos en busca del milagro. Es una eliminatoria que tenemos muy cuesta arriba. Jugamos de visitante y tenemos dos goles en contra, pero el fútbol es fútbol. Hubo situaciones más adversas que se han dado vuelta (…) Hay que trabajar bien defensivamente, porque haciendo ellos un gol, nos obligarán a hacer tres. Palmeiras es muy sólido, no asume excesivos riesgos”, señaló el entrenador español.

El delantero Jorge Daniel Benítez se quedaría en la banca de suplentes ya que salió golpeado en el último juego del campeonato paraguayo ante General Díaz. Diego Churín será el punta en Cerro Porteño. La campaña como visitante del equipos es buena, dos triunfos y una derrota en la Copa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario