Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Fallo ordena a Millonarios reintegrar a Leonard Vásquez

El Tribunal Superior Laboral de Bogotá confirmó que el equipo deberá también pagar los salarios atrasados al jugador que sufrió un accidente automovilístico en 2012.

Actualizado a
Un fallo ordena a Millonarios reintegrar a Leonard Vásquez
COLPRENSA

Sale un nuevo fallo en contra para Millonarios. Esta vez el Tribual Superior de Bogotá Sala Laboral, confirmó que el equipo deberá reintegrar inmediatamente a Leonard Vásquez y además pagar los salarios atrasados, por despido injustificado al estar incapacitado.

El lateral derecho sufrió una accidente automovilístico el 28 de diciembre de 2012, cuando viajaba entre Bogotá y Cali, después de terminado el torneo en Colombia y también tras haber recibido la carta de no renovación del contrato, que concluía el 31 de diciembre.

Sin embargo, por haberse accidentado días antes de terminar la vinculación laboral, a Millonarios le tocó renovarle automáticamente el contrato. Después de más de un año en recuperaciones, terapias e incapacidades, entre el Departamento Médico y el abogado de la Institución decidieron que ya se podía dar por terminado el contrato. En ese momento empiezan las demandas del jugador encontra el club.

Hace dos años se había presentado una situación similar. Un juzgado obligó al equipo a reintegrar a Vásquez, ya fuera como futbolista o en un cargo similar o mejor y a pagarle los salarios que había dejado de percibir mientras la demanda y el fallo.

Millonarios cumplió y le dio un contrato como entrenador de divisiones menores y como asesor. Pero Leonard Vásquez no aceptó, alegando que el cargo era menor al de futbolista y segundo porque dijo no estar capacitado para el mismo.

Su nuevo puesto nunca lo ejerció porque lo que hacía era presentarse a mirar los entrenamientos del equipo profesional y cuando no presentaba riesgos para él, lo dejaban participar. Así fue hasta que no volvió, por lo que Millonarios dio por cancelado una vez más el contrato.

Ahora a Vásquez lo vuelve a favorecer un fallo para ser reintegrado, Millonarios lo apela una vez más y por eso se va el caso al Tribunal Superior de Bogotá de Sala Laboral, que le da la razón al jugador. El club decidió apelar y acudir al recurso extraordinario de casación laboral, como última y definitiva instancia.