Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayron y los goles más rápidos en la historia del fútbol

La anotación del delantero de Millonarios no estableció récord en Colombia pero sí está a la par de otras competiciones tradicionales.

Actualizado a
El gol de Ayron Del Valle, delantero de Millonarios no es el más rápido en Colombia pero sí está a la par del Mundial o la Liga de Campeones
Colprensa

El gol de Ayron Del Valle en la victoria de Millonarios frente al América por la sexta fecha de la Liga Águila 2018-II estuvo cerca de ser el más rápido en la historia del fútbol profesional colombiano. Sin embargo esa anotación del delantero albiazul podría competir con otros que han sido récord en otras competiciones importantes del mundo.

Sukur en los Mundiales

Solo pasaron 10.30 segundos cuando Hakan Sukur anotó el primer gol del partido entre la Selección de Turquía y Corea del Sur, por el tercer puesto del Mundial de Corea y Japón 2002. El capitán turco aprovechó un error de la defensa local y puso el primero en la victoria de su equipo por 3-2. Hukun tumbó el anterior récord que estaba a nombre del checoslovaco Vaclav Masek (15 segundos contra México en Chile 1962).

Makaay en Liga de Campeones

En 2007 en el partido por los octavos de final de la Liga de Campeones entre Bayern Múnich y Real Madrid, Roy Makaay se reportó en el marcador cuando el reloj marcaba exactamente 10.120 segundos. El delantero holandés anotó el primer gol en un compromiso que terminó 2-1 a favor de del equipo alemán. Ese gol superó al de Gilberto Silva que en septiembre de 2002 con Arsenal había celebrado a los 20,07 segundos frente al PSV.

Santa Fe lo recibió en Copa Libertadores

En 1976 Santa Fe visitó al Alianza Lima en la quinta fecha de la fase de grupos. Félix Suárez abrió el marcador en tan sólo seis segundos de juego. El partido terminó 3-0 a favor de los peruanos y ese gol aún sigue en la historia de la Copa Libertadores como el más rápido, seguido por el tanto del paraguayo Alfredo Mendoza que anotó a los 7’’ en 1992 en la victoria de su equipo Newell's Old Boys frente a Colo Colo.

Los más rápidos en Inglaterra y España

El inglés Ledley King tiene el récord en la Liga Premier al haber anotado un gol a los 9.9 segundos en el partido entre Tottenham y Bradford en diciembre de 2000. Mientras que en España la marca está en siete segundos y pertenece a Joseba Llorente, que en la temporada 2007-08 puso el primero del Real Valladolid frente al Espanyol.

Carreño en el FPC

El 25 de julio de 2010 Equidad recibió a Junior en el estadio Metropolitano de Techo. Tan sólo pasaron siete segundos entre el pitazo inicial y el primer gol, anotado por Ariel Carreño. Ese tanto del delantero argentino alcanzó para que su equipo ganara 1-0 y para imponer el récord de la anotación más rápida en Colombia, superando por un segundo a Bernardo Redín que en diciembre de 1996 convirtió con Quindío a los 8’’ en el empate 2-2 contra Junior.