Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Santa Fe empata en Envigado y clasifica a cuartos de Copa

Con goles de Rojas y Vergara para Envigado y de Hernán Burbano, en dos ocasiones para Santa Fe, el partido de vuelta terminó igualado pero Santa Fe logró el paso a siguiente ronda.

Actualizado a
Santa Fe empata en Envigado y clasifica a cuartos de Copa
Colprensa

Santa Fe sufrió para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila. El equipo de Guillermo Sanguinetti consiguió el paso a la siguiente ronda con un empate ante Envigado que costó y que gracias a Róbinson Zapata no fue una derrota dolorosa para el equipo rojo.

Los locales comenzaron ganando con una anotación de Carlos Rojas al minuto 25 de juego. Por un error de Zapata, el delantero aprovechó un rebote y puso a su equipo arriba en el marcador y, en ese momento, empató la serie que estaba uno a cero a favor de Santa Fe.

Envigado pudo terminar el primer tiempo con otro gol pero la defensa de los visitantes y la poca efectividad del equipo naranja lo impidieron. En el segundo tiempo lo lamentaron pues Santa Fe salió con una cara diferente. 

Con Diego Guastavino y Luis Manuel Séijas en la cancha, el equipo bogotano fue diferente. Atacó más, tuvo más movilidad en el mediocampo y consiguió lo que le faltó en el primer tiempo, una conexión entre los volantes y delanteros y más ideas de juego ofensivo.

Antes de que esto se viera en el terreno de juego llegó el empate. Al minuto 47, Hernán Burbano recibió un pase de Carmelo Valencia y bañó al arquero que no pudo hacer nada. Al minuto 64, de nuevo Burbano anotó luego de una asistencia de Guastavino

Envigado vio como la posibilidad de ir a los cuartos se iba y despertó. Pero fue tarde. Duván Vergara marcó el empate al minuto 72 pero antes sus compañeros no pudieron vencer a Rufay, que se convirtió en el salvador de los cardenales. Luego de la igualdad, Santa Fe manejó el partido y al final se llevó la clasificación.

En la siguiente fase de la Copa, los capitalinos enfrentarán al ganador de la llave entre Once Caldas y Medellín que se definirá este jueves 30 de agosto y en la que el equipo de Manizales lleva la ventaja por la mínima diferencia.