Santa Fe y Bucaramanga empatan con golazos en Bogotá
Con goles de Guastavino y Pérez, el partido en el estadio El Campín terminó 1-1. Los locales tienen 7 puntos y los visitantes terminan la sexta jornada con 5.
Independiente Santa Fe recibió al Atlético Bucaramanga en el estadio El Campín en la sexta jornada de la Liga Águila II – 2018. El objetivo, los tres puntos que lo acercaran al octavo puesto ante un rival que llegaba al encuentro después de un empate, una victoria y tres derrotas y que además, llegaba con técnico interino después de la salida de Carlos Mario Hoyos.
Santa Fe comenzó asustando con una llegada de Juan Daniel Roa después de un pase de Guastavino. El volante del Bucaramanga Gabriel Gómez llegó a evitar que el mediocampista del equipo local pudiera rematar y los dos cayeron. Santa Fe pidió pena máxima pero el árbitro no la pitó.
Pero el equipo de Guillermo Sanguinetti no tuvo que esperar mucho para celebrar. Al minuto 16 diego Guastavino marcó un golazo de tiro libre luego de un remate con pierna derecha con la que venció al portero James Aguirre. El equipo bogotano encontraba en la pelota quieta el resultado que buscaba pero todavía faltaba mucho partido.
Tanto así que solo cinco minutos después, el equipo visitante encontró la igualdad. John Freddy Pérez remató de media distancia, sorprendió al arquero Leandro Castellanos y marcó un golazo que superó al primero del partido y ante el que nadie pudo hacer nada. Pérez lleva cuatro goles en la Liga.
Después del empate, Santa Fe quiso marcar el segundo pero no lo logró pues su rival se paró bien en defensa con Gabriel Gómez, que se salvó de la tarjeta roja por tomar el balón con las manos, Rovira, Vallecilla y Dayrin González. Los locales también lo intentaron de media distancia con Séijas y en pelota quieta, de nuevo con Guastavino.
En el segundo tiempo, Santa Fe tuvo su primera llegada al minuto 55 con Séijas y Guastavino que no pudo definir ante el portero Aguirre. Después, llegó más que su rival por medio de Roa, Rodríguez y Morelo. Al minuto 80, también lo hizo por medio de Facundo Guichón, que entró al minuto 67, y por poco marca el segundo con un tiro libre que pegó en el palo. No hubo definición ni eficacia en las opciones creadas por los cardenales.
Bucaramanga jugó al contragolpe en el segundo tiempo y pudo hacerle daño a Santa Fe con Michael Rangel, Sergio Romero, que ingresó en el segundo tiempo y el mismo Pérez, que fue el mejor de su equipo.
Santa Fe volvió a fortalecer la pelota quieta. Hizo el gol por esta vía y terminó generando opciones de esta forma. Tiene tres cobradores, Guastavino, Guichón y Henao y, aunque no pudo marcar el gol del triunfo, puede volver a ser fuerte con la fórmula que le dio tantos triunfos.
Con este resultado, Independiente Santa Fe queda con siete puntos en la décima posición de la tabla, mientras que Bucaramanga tiene cinco y es 15. En la próxima jornada los bogotanos visitarán al Deportivo pasto mientras que los santandereanos recibirán a Patriotas.