Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Millonarios, a 90' de volver a los cuartos de Copa Águila

Millonarios puede llegar por cuarta vez a esta fase del torneo, si supera a Boyacá Chicó, al que venció cuando obtuvo su título en 2011.

Actualizado a
Andrés Cadavid y Juan Camilo Salazar celebrando un gol de Millonarios ante Boyacá Chicó por la ida de los octavos de final de la Copa Águila 2018
Colprensa

Millonarios visitará a Boyacá Chicó por la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila, serie en la que va arriba 2-0 gracias a los goles de Jair Palacios y Juan Camilo Salazar. De avanzar a la siguiente fase, será la cuarta vez que el equipo azul acceda a los cuartos de final de este certamen. A continuación repasamos las anteriores oportunidades en las que llegó a esta ronda:

Copa 2010

En ese año llegó por primera vez a la semifinal, fase en la que eliminado por Itagüí Ditaires. En la fase de grupos terminó segundo frente a Equidad, Santa Fe, Centauros, Academia F.C. y Bogotá F.C. En octavos de final superó al Bucaramanga 1-2 en el estadio Alfonso López, pero el equipo santandereano igualó la serie con el mismo marcador en El Campín, por lo que tuvieron que definir en tiros desde el punto penal, donde pasó el cuadro embajador.

En cuartos de final se encontró con Cúcuta Deportivo. En Techo empataron 1-1 con anotaciones de Yovanny Arrechea por el local y José Luis Bueno por el visitante. En el General Santander ganó Millonarios 0-1 con gol de Jonathan Estrada.

Ante Itagüí Ditaires perdió 2-3 en El Campín. El mismo marcador se dio en el Metropolitano de Ditaires, pero a favor de Millonarios. En la definición por penales el equipo antioqueño se impuso 5-4.

Copa 2011

Un año después, llegó a su único título desde el regreso de este torneo en 2008. En la fase de grupos regionales terminó primero. En octavos de final se encontró con Uniautónoma al que le ganó 2-3 en Sabanalarga; en el juego de vuelta, que se disputó en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha, empataron 1-1.

En cuartos de final su rival fue el Tolima. En Ibagué perdió 3-2, pero en el juego de vuelta fue victoria embajadora 2-0 con goles de Pedro Franco y Erick Moreno. En semifinales su rival fue Junior, al que goleó 4-1 en El Campín con anotaciones de Erick Moreno en dos ocasiones, Edison Toloza y José Luis Tancredi; mientras que el juego de vuelta en el Metropolitano fue empate a cero.

La disputa del título fue con Boyacá Chicó. Millonarios se impuso por la mínima diferencia en Tunja con gol de Rafael Robayo. El equipo azul también ganó 1-0 la vuelta en El Campín con gol de Mayer Candelo y se quedó con la Copa.

Copa 2013

En el 2013 volvió a llegar a una final, esta vez contra Atlético Nacional. En la fase de grupos terminó primero nuevamente. En octavos de final se encontró con Junior, en el Metropolitano fue derrota 2-0 y en Bogotá victoria por el mismo marcador. En la definición desde el punto penal logró avanzar al ganar 3-0.

En cuartos de final su rival fue Fortaleza. Los dos juegos se llevaron a cabo en El Campín. La ida, que tuvo a Fortaleza como local, finalizó 1-3 a favor de Millonarios. En el juego de vuelta el rival lo sorprendió e igualó la serie con el mismo marcador. Millonarios ganó 5-4 en penales. En semifinales la eliminatoria fue contra Real Cartagena. En El Campín fue victoria 6-1 y en el estadio Jaime Morón el local ganó 2-0.

La ida de la final ante Nacional terminó 2-2 en El Campín, con goles de Román Torres y Yuber Asprilla por el cuadro azul y Sherman Cárdenas y Jefferson Duque en el visitante. En el Atanasio Girardot el verdolaga se impuso por la mínima con gol de Juan David Valencia, por lo que Millonarios terminó subcampeón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario