Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Millonarios supera a Chicó en la ida de los octavos de Copa

El equipo albiazul se impuso 2-0 con goles de Jair Palacios y Juan Camilo Salazar. El partido pudo terminar en goleada pero el local falló muchas opciones.

Actualizado a
Millonarios derrotó 2-0 a Boyacá Chicó con goles de Jair Palacios y Juan Camilo Salazar. El partido se disputó en el estadio El Campín de Bogotá
Colprensa

Millonarios debutó en la Copa Águila con un triunfo por 2-0 frente a Boyacá Chicó, en el duelo de ida de los octavos de final que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá. El equipo albiazul se pone en ventaja en la serie pero pudo haber ganado por goleada debido a una gran cantidad de opciones de gol que desperdició.

Tan sólo habían pasado 7 minutos cuando llegó el primer gol de la noche. Jair Palacios apareció por derecha y mandó el balón al fondo del arco defendido por Rogerio Caicedo. Segundos más tarde vino la segunda anotación, esta vez a cargo de Juan Camilo Salazar en un remate de media distancia que pegó en el palo y se incrustó en el fondo de la red.

El conjunto albiazul pudo seguir de largo en el marcador durante el primer tiempo, con dos remates de Salazar y Omar Bertel que pasaron cerca del arco. Roberto Ovelar también tuvo un par de llegadas que fueron desviadas por Caicedo. Entre tanto Chicó sólo pudo generar dos opciones de gol pero en ambas la mala finalización le impidió descontar.

En la segunda mitad no cambió mucho el panorama. Millonarios siguió presionando en busca del tercero, que le fue esquivo en varias oportunidades a Ovelar. De nuevo la mala definición y un arquero efectivo no permitieron que el marcador se ampliara. Sin embargo el local controló a comodidad el partido, en parte gracias a la expulsión del capitán del rival al minuto 67.

En Millonarios tuvo un gran rendimiento Salazar, que aportó gol y se asoció en varias ocasiones con Ovelar y Gabriel Hauche, otro de los destacados y quien tuvo una opción clara con una chalaca que pegó en el cuerpo de un defensa. En el medio campo David Silva también sobresalió por su manejo de balón y un buen par de pases filtrados a los delanteros.

Millonarios tendrá una semana para preparar el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 29 de agosto en el estadio La Independencia de Tunja, donde el conjunto boyacense que orienta John Jairo Gómez deberá hacer al menos dos anotaciones para forzar a la definición desde el punto blanco.