Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Almirón sobre Monetti: "Armani también cometió errores"

El estratega respaldó a su compatriota y recordó que Armani, antes de partir de Nacional, también tuvo fallas. Henríquez afirmó que el grupo confía en Monetti.

Actualizado a
Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional, respaldó al arquero Fernando Monetti y recordó que Franco Armani, antes de partir también tuvo fallas
Diario AS

¿Monetti o Vargas? Esa ha sido la incógnita de los últimos días de cara al partido con Atlético Tucumán, que definirá la permanencia de Atlético Nacional en la Copa Libertadores. Las últimas presentaciones del arquero argentino le han quitado la confianza de la afición, que con silbidos lo despidió tras sus fallas en el juego con Alianza Petrolera.

Al interior del equipo parece haber tranquilidad con el tema, pues ven sus errores, incluido el que costó un gol en el partido de ida con los tucumanos, algo normal en la profesión y una situación que se puede revertir. “Yo llevo muchos años en el fútbol y sé que esto puede pasarle a cualquier jugador”, expresó Almirón sobre el tema.

Y luego apeló a fenómeno Franco Armani para iniciar una defensa a Monetti, un portero de toda su confianza y que trajo a Nacional tras tenerlo en Lanús, donde tuvo una notable figuración.

“Todos los grandes arqueros pasan por momentos difíciles. Armani, que fue una gran figura acá, cometió errores también garrafales y de acá se fue aplaudido. Llenaron un estadio para despedirlo porque tuvo una gran temporada. En River está pasando un buen momento”, expresó el estratega.

Confesó que “antes de llegar al club (Nacional) vi jugadas de Armani, vi si sabía jugar con los pies. Vimos muchos errores y muchísimos aciertos”.

Sobre la situación del portero verdolaga indicó que “lamentablemente Fernando quedó marcado por situaciones… posiblemente la final, después no le tocó jugar por la suspensión y la jugada allá en Tucumán. Se fueron sumando cosas porque el semestre pasado había sido la figura del equipo”.

Por su parte, Alexis Henríquez también fijó su postura sobre la situación y no se decantó por ninguno de los dos arqueros, pese a que el portero Christian Vargas lleva más tiempo como su compañero.

“Si (Monetti) está acá, es por las condiciones que tiene y por lo que ha hecho. Confiamos en él. Esto es fútbol. Creo que soy la persona más indicada para hablar del tema. Viví una situación bastante complicada. Así como me pasó a mí, le puede pasar a él”, expresó el samario.

El capitán también reprochó la postura de una parte de la afición que no simpatiza con el guardameta argentino, pese a que tuvo momentos importantes el semestre anterior. “Me parece una falta de respeto que lo estén juzgando por X o Y motivo. Nosotros salimos a la cancha a dar lo mejor. Ninguno se quiere equivocar, dijo. ”

Al ser cuestionado sobre si ha sostenido alguna conversación con Monetti para darle su voto de confianza, Henríquez fue contundente: “No tengo que hablar con nadie. Él tiene condiciones. Cuando llegó, todo el mundo estaba contento con él y en seis meses no pueden cambiar las cosas”.