Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Vladimir: "Hay que meter atrás a Tucumán y presionarlo"

Atlético Nacional recibe este martes 28 de agosto a Atlético Tucumán por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores a partir de las 7:45 p.m.

Actualizado a
Vladimir: "Hay que meter atrás a Tucumán y presionarlo"
Colprensa

El volante señaló que deben ser inteligentes para no caer en provocaciones típicas de los equipos argentinos y señaló que atacarán con precauciones. "Nacional merece cambiar el marcador", dijo.

A Vladimir Hernández lo vivido frente Alianza Petrolera le hace creer que es posible remontar el 2-0 en contra en la serie con Atlético Tucumán. Todo es cuestión de saber interpretar en el campo una estrategia que sugiere un trabajo inteligente, agresivo y precavido para festejar al final en el Atanasio Girardot.

Después de tres días para preparar el partido, la escuadra verdolaga espera “obtener un buen resultado” con la motivación de llevar cinco juego sin caer y tras conseguir tres goles frente a los aurinegros.

"El de Alianza fue un partido importante. Te imaginas ante Tucumán haciendo goles rápido y metiendo la que quede. Tenemos que ir a apretarlos, a tratar de que ellos también se equivoquen. Son partidos inteligentes. Esto es Copa Libertadores, y si le das espacio el rival, te puede marcar", expresó Hernández.

Para 'Vlacho', la clave está en tener mucha movilidad y abrir el campo para “buscar desde el primer momento ese gol que nos dé confianza para poder cambiar el marcador".

También reveló que en las últimas prácticas enfatizaron en la pelota quieta para “tratar de ganar siempre” por esta vía. Y se plantearon rematar desde fuera del área porque presumen que el conjunto tucumano se meterá atrás en Medellín tras hacer un gran trabajo en su estadio.

"Estamos tomando todas las precauciones. Sabemos que tenemos que atacar, pero con mucha inteligencia. Tucumán va a ser un rival que se va a meter atrás. Viene a defender el marcador que consiguió de local", comentó el mediocampista.

El araucano admitió que el cuadro argentino "hizo bien su trabajo" en el primer partido: “Fue un equipo aguerrido desde el primer minuto y corrieron prácticamente todos”. Pero entiende que en la vuelta pueden elegir otra propuesta para sacar a Nacional del partido, incomodar y evitar la reacción.

"Todos sabemos cómo son los equipos argentinos, que te van a fastidiar y te van a sacar del partido. Hay que ser inteligentes", opinó sobre el tema.

Hernández señaló que no será fácil conseguir esos tres goles que los pongan en los cuartos de final de la Libertadores, pero subrayó que cuentan con la motivación para ir por la hazaña en la compañía de la afición, que espera que también juegue.

Tucumán hizo su trabajo de local. Fue un equipo aguerrido del primer minuto y corrieron prácticamente todos. Ellos tienen un gran grupo y no va a ser fácil, pero nosotros tenemos la mentalidad de cambiar este marcador y pasar a la siguiente fase.

"Tenemos que cambiar el marcador, el equipo se lo merece. Esperamos estar al 100% y ganar este partido”, declaró el jugador, y agregó que la hinchada los “acompaña desde la tribuna para meter al rival atrás".