Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Almirón: "Fue un gran partido, llegamos bien ante Tucumán"

El técnico quedó satisfecho con el cuarto triunfo en línea de Nacional, pero le generó molestia el arbitraje. Aseguró que el equipo está con mucha confianza para el choque del martes por Libertadores.

Actualizado a
Jorge Almirón durante el partido entre Nacional y Alianza Petrolera por Liga Águila II-2018
AS Colombia

Así analizó el triunfo 3-2 sobre Alianza Petrolera el estratega argentino Jorge Almirón, quien regresó al banco tras dos semanas de sanción para dirigir un partido que lo dejó contento por el trabajo de Atlético Nacional y optimista de cara al compromiso con Atlético Tucumán el martes en el Atanasio Girardot, donde debe darle vuelta al 2-0 en contra.

Balance del juego: “Estoy contento porque es el cuarto triunfo del equipo. Se veía para un 4-0 porque tuvimos muchas situaciones para liquidar el partido, y al final con la expulsión de Gustavo (Torres) se complica un poco. No nos estaban generando mucho. Así también la jugada de Felipe Aguilar era para roja. No midió igual (el árbitro). Entonces cambia el juego no en la misma medida para nosotros, para los rivales. Se nos complica al final. No nos habían llegado, pero lamentablemente el fútbol tiene estas cosas. Es muy raro. Pero la confianza del equipo está muy bien. Vamos a llegar muy bien al martes, que es el partido importante. Hace rato lo estamos esperando. Nos genera confianza el poder convertir. Obviamente va a ser otro partido el martes. El accidente que pasó espero que no vuelva a suceder. Y a seguir jugando como lo hicimos hoy porque creo que fue un gran partido”.

Duarte y Candelo: “Duarte, por suerte, pudo jugar. En el calentamiento tuvo una molestia y teníamos dudas si incluirlo o no para o arriesgar. Por eso también lo sacamos porque hizo un gran descaste. Hizo un muy buen partido. Y Candelo venía de no jugar y para que tuviera ritmo de juego, lo incluimos. Por el medio también se formaron buenas opciones. La alternativa de algunos jugadores era para cuidarlos para el martes. Venimos de un trajín muy grande y para que tengan una rotación. Respondieron bien. El equipo hizo un buen partido. Obviamente queda la sensación al final, pero en los 90 minutos fuimos muy superiores. Sí fue importante la inclusión de estos dos jugadores, que de a poco van agarrando ritmo. Son jugadores muy buenos”.

¿Bocanegra o Helibelton ante Tucumán?: “Daniel, hasta ayer, no iba a jugar. Pero lo decidimos anoche. Hablé con él y tenía muchas ganas de jugar. Lo incluimos de lateral. Él viene de una lesión. No es lo mismo jugar de central que de lateral, pero tiene mucha categoría Daniel. Hizo un gran partido. Siempre es importante para todo entrenador tener alternativas. Helibelton venía de jugar casi todos los partidos. En el partido pasado le hicieron el penal a él. Son dos jugadores de jerarquía. También cuido un poco las piernas pensando en el juego de martes. La decisión será mía, pero están todos muy bien”.

Estado de Aguilar: “La verdad no le pregunté. Pero no hace falta preguntarle. Conozco a Felipe y es un jugador fundamental. Tiene que jugar, como sea tiene que jugar. Se va a recuperar, seguro. Es joven y fuerte. Fue una falta bastante fuerte. Era para roja directa. Para el martes va a llegar bien. Tenemos buen cuerpo médico y lo van a recuperar”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario