INGLATERRA

Clubes de Lerma, Sánchez y Mina, asumen otro reto en Inglaterra

Este martes comienza la segunda ronda de la Copa de la Liga 2018/19. Juegan los equipos de Lerma, Carlos Sánchez e Izquierdo.

Actualizado a
Michael ReganGetty Images

El Bournemouth de Jefferson Lerma, West Ham United de Carlos Sánchez, Brighton de José Izquierdo y Everton de Yerry Mina disputarán entre martes y miércoles la segunda fase de la Copa de la Liga de Inglaterra, o comercialmente conocida como la Carabao Cup. 

Este torneo es el tercero en importancia del fútbol británico, después de la Premier League y FA Cup. La primera edición se jugó en 1960 con Aston Villa como campeón; el último título lo levantó el Manchester City de Pep Guardiola ante el Arsenal de Arsene Wenger. 

En esta segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra participan 50 equipos, 35 que vienen de la primera etapa más 13 de la Premier League que no clasificaron a competiciones europeas. Los grandes entrarán en la tercera fase. 

Bournemouth vs Milton Keynes Dones

El equipo de Lerma recibe a uno de la cuarta división de Inglaterra, con apenas 14 años de fundado. Bournemouth está invicto en la temporada, tiene 2 triunfos y un empate, todos en Premier League. Este partido de Copa de Liga podría ser el debut oficial del volante colombiano (martes 1:45 p.m.).

AFC Wimbledon vs West Ham United

Contrario a lo que pasa con el Bournemouth, West Ham ha perdido todos sus partidos oficiales de la temporada, 0 puntos de 9 posibles en Premier. La Roca Sánchez ha jugado un partido como titular y en otro ingresó en el segundo tiempo. El Wimbledon juega en la tercera división del fútbol inglés (martes 1:45 p.m.).

Brighton vs Southampton

José Heriberton Izquierdo no ha jugado con el Brighton por lesión. El extremo no tiene minutos desde el Mundial de Rusia con la Selección Colombia. Este duelo entre equipos de Premier League se jugará en el Amex Stadium (martes 1:45 p.m.).

Everton vs Rotherham 

Los Toffees jugarán su partido el miércoles a la 1:45 p.m. ante Rotherham United, equipo de la segunda división. Yerry Mina no estará porque aún se recupera de una lesión en el pie. Everton tiene dos empates y un triunfo en la campaña 2018/19.

***

Estas eliminatorias de Copa de la Liga son a partido único. Solo hay ida y vuelta a partir de las semifinales. 

Lo más visto

Más noticias