presentado por
Competición
  • Champions League

PREMIER LEAGUE

Carlos Sánchez juega los 90', pero West Ham cae ante Arsenal

Carlos Sánchez juega los 90 minutos en la derrota 3-1 del West Ham ante el Arsenal

Clive Mason

Getty Images

El equipo del colombiano se adelantó con gol de Arnautovic, pero los 'Gunners' remontaron con tantos de Monreal, Diop (pp) y Welbeck.

Carlos Sánchez recibió la confianza del técnico Manuel Pelligrini y fue inicialista en la visita del West Ham United al Arsenal en el Emirates Stadium por la tercera fecha de la Premier League. El volante colombiano disputó los 90 minutos, pero su equipo no supo defender la ventaja y la pasa mal en este inicio de temporada, pues es último de la tabla de posiciones sin puntos.

El encuentro entre Arsenal y West Ham se planteaba casi como un plebiscito para sus respectivos entrenadores. Ni Manuel Pellegrini ni Unai Emery habían tenido un inicio fácil de temporada, y quien perdiese el partido de hoy empezaría a estar señalado por los suyos cuando solo llevamos tres jornadas de liga. En este caso, la fortuna terminó sonriendo al vasco, que se llevó el partido por tres goles a uno gracias a un tanto en propia meta de Diop en el minuto 70 y otro tardío de Welbeck en el 93 después de que Nacho Monreal empatase el tanto inicial de Arnautovic.

La principal noticia al saltar al campo era la ausencia de Mesut Özil, que sigue sin ser capaz de sacudirse la polémica por renunciar a la selección alemana y que ha visto cómo esta semana ha tenido que salir Klopp en su defensa después de que Hoeness asegurase que es “un milagro que sea capitán del Arsenal”. Con el germano fuera del terreno de juego, los gunners perdieron profundidad pero conservaron la posesión, aunque la peor noticia para Unai Emery es la fragilidad defensiva que siguen mostrando los suyos.

El West Ham es precisamente el peor ejemplo de un equipo sólido, es el que más goles ha encajado desde que comenzó la temporada anterior, 77, y ya lleva 9 en las tres primeras jornadas de Premier League, pero del Arsenal, y especialmente de un equipo del vasco, se espera mucho más en esta faceta.

En el minuto 25 el encargado de materializar el gol que se estaba mereciendo el West Ham fue Arnautovic, que definió bien desde fuera del área a pesar de que Cech quizás pudiese hacer más ante el disparo del austriaco. Le duró poco la alegría a los hombres de Pellegrini, que ni mucho menos está teniendo un buen comienzo con los hammers en su vuelta a Europa, y otra buena internada de Bellerín, que está muy incisivo en ataque, culminó en el empate por medio de Nacho Monreal.

En la segunda parte el West Ham quitó ligeramente el pie del acelerador y el Arsenal fue capaz de hacer valer el factor campo y su propia superioridad para terminar llevándose el partido. Aunque lo hizo por medio de un gol en propia puerta de Diop en el minuto 70 después de un intento de centro de Lacazette, al que se le nota con muchas ganas de disputarle el puesto a Aubameyang, que se encuentra negado de cara al gol durante estos primeros partidos sobre todo en las ocasiones más claras.

El tanto final lo marcaría Danny Welbeck, que controló con excesiva comodidad dentro del área, se revolvió para poner el balón a su gusto, y fusiló a Fabiansiki sin que siquiera un defensa intentase plantearle oposición. Con este resultado el Arsenal suma sus primeros tres puntos y el West Ham se convierte en el actual colista de la Premier League.

0 Comentarios

Normas Mostrar