Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Vanessa Córdoba y las otras colombianas en la Liga Iberdrola

Vanessa, la hija de Óscar Córdoba, fue confirmada como refuerzo de la Fundación Albacete. El torneo español inicia en septiembre.

Actualizado a
Vanesa Córdoba, hija de Óscar Córdoba, jugará la Liga Iberdrola con la Fundación Albacete. En España también juegan Natalia Gaitán y Stefany Castaño
Twitter @FundaAlbaFem

Colombia sigue exportando talento femenino a Europa. Desde España se confirmó que la portera Vanessa Córdoba, que disputó la pasada Liga Águila Femenina con Equidad, es nuevo refuerzo de la Fundación Albacete, equipo que actualmente se prepara para disputar la Liga Iberdrola que comienza el 8 de septiembre.

Vanesa, hija del exjugador Oscar Córdoba, tendrá su primera experiencia profesional en el exterior a sus 23 años, cinco después de haber iniciado a jugar en el fútbol universitario de Estados Unidos y luego de debutar como profesional en Santa Fe, durante la Liga de 2017. Además integró la Selección Colombia que compitió en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Córdoba será la segunda portera

La vallecaucana será la tercera colombiana en la próxima temporada del fútbol español, y la segunda portera, ya que Stefany Castaño jugará con el Málaga, equipo que confirmó su fichaje a finales de julio. La bogotana de 24 años estaba en Patriotas y también ha jugado en Selección Colombia, con la que disputó el Mundial femenino Sub-17 de Nueva Zelanda.

La otra representante de nuestro país es Natalia Gaitán, que llegó al Valencia en septiembre de 2015 y se prepara para afrontar su cuarta temporada en España. La defensa tuvo una grave lesión en agosto del año pasado (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) pero se recuperó y su equipo finalizó en la quinta posición de la temporada anterior con 50 puntos, a 27 de la campeonas, Atlético de Madrid.